El 15 de junio de 2019, en el marco de la celebración del juego de estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, tuvimos una charla con César Galaviz Valenzuela en el campo del estadio Alfredo Harp Helú, la casa de los Diablos Rojos del México, que fuera inaugurado el 23 de marzo de 2019.
Nativo de Guaymas, Sonora, México, históricamente una de las cunas del béisbol mexicano, laboró en tres etapas en la Liga Mexicana de Béisbol, donde ocupó su último puesto en calidad de «Gerente de Control y Registro de Jugadores» antes de partir de éste mundo a causa de la COVID-19 éste viernes 19 de marzo.
César dedicó y entregó su vida al béisbol, lo conocí en el Centro de Capacitación Raúl del Campo, ahí me dio la clase de béisbol, entre otras. También fungió como el anotador oficial de los Diablos Rojos del México, entre otros puestos que ocupó en el béisbol organizado en México.
Cesar Galaviz Valenzuela, siempre dispuesto y amable, con ese apellido netamente sonorense, estimado profe, descanse en paz usted! Un fuerte abrazo y que Dios lo tenga en su Santa Gloria.