Los Pumas ya están en New York para los cuartos de final de la Leagues Cup.

Los Pumas de la UNAM se encuentran en New York para afrontar su compromiso conta New York City FC de cuartos de final de la Leagues Cup, torneo amistoso entre los equipos de la Liga MX y la MLS siendo esta apenas la segunda edición teniendo como campeón actual al Cruz Azul que gano la final en el 2019. En 2020 el campeonato se suspendió por la pandemia mundial, y fue en este año donde los universitarios se ganaron el derecho de jugar dicho torneo tras haber obtenido el sub-campeonato.

Y mientras los felinos atraviesan una mala racha en el torneo Grítalo México, con los neoyorkinos es todo lo contrario, ya que llegan a este encuentro con 5 partidos invictos ganando el último por goliza a Orlando City con marcador de 5-0 mientras que los auriazules no han podido ganar ninguno de sus tres partidos que hasta el momento se han disputado en la liga mx.

Aún así Andrés Lillini se presento a la conferencia de prensa pre-partido con una confianza en que las cosas saldrán mejor y comenta que para nada es una presión ganar este título:

«Es más bien una obligación, presión tenemos todos los días y hay que aguantar cuando las situaciones vienen mal, pero tanto este torneo como la liga mx para mi punto de vista, y lo comparto con los jugadores, es una obligación estar en los primeros lugares» comentó el estratega.

Ante las bajas y la eminente salida de Johan Vázquez que esta a nada de concretar su traspaso a Italia, Lillini comenta que es una buena oportunidad para que los jóvenes se muestren, y celebra que haya más torneos internacionales para que los canteranos puedan mostrarse.

«Este tipo de competencias me encantan y por ello es importante que los jóvenes se muestren y se ganen un lugar, más en un club formativo como este, donde los jugadores salen de cantera y se les da oportunidades de crecer, esta es una gran oportunidad para ellos y espero la puedan aprovechar».

En la misma conferencia también estuvo Cristian Battocchio, futbolista argentino que llego para reforzar a Pumas para esta temporada 2021 y debido a que tiene una trayectoria futbolística en distintos piases, le preguntamos como vive estos torneos internacionales y si aún siente nervios al enfrentarse en fases finales a lo que el mediocampista respondió.

«No nervio no, es siempre un placer ser parte de esta competencia y sabemos que es un partido importante y venimos para ganar para intentar llevar la copa a México y vamos a dar lo mejor de nosotros para ganarla» afirmó el jugador.

Sin lugar a dudas este podría ser un partido clave para retomar el buen ánimo y enfrentar con mejor cara los compromisos posteriores, los mexicanos se toman esto con seriedad y saben la necesidad de sacar un buen resultado pero no será nada fácil, jugaran contra el tercer lugar de la MLS, un equipo que viene en rachado y con jugadores peligrosos como su delantero brasileño Thiago Andrade o su compatriota Talles Magno.

El partido se jugará el miércoles 11 de agosto en el Yankee Stadium a las 19 hrs tiempo de México, un partido de contrastes entre dos equipos que atraviesan momentos diferentes, pero que representan a dos ligas que han estado peleando por ser las mejores de Norte América, donde esperamos que ambos sean unos dignos representantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s