Los pumas avanzan a semifinales de la Leagues Cup

Un verdadero golpe de motivación es lo que recibieron los Pumas tras ganarle dramáticamente al NYCFC de la MLS en las semifinales de las League Cup, dónde tras un retraso de 3 horas por una tormenta eléctrica, un partido que se fue hasta los penales y dos goles en contra anulados por el VAR lograron sacar el l resultado y pasar a la siguiente ronda.

Y es que los universitarios venían como victimas a enfrentar a un equipo que no había perdido en los últimos 5 partidos, tenía una racha goleadora y se encontraba en casa, frente a unos Auriazules escasos de gol, con muchas dudas y arrastrando malos resultados.

Empezaba el partido y todo parecía ir de acuerdo a lo presupuestado, los mexicanos eran superados en velocidad y fútbol, parecía que se venía una tormenta para ellos peor que la que retraso el partido por 3 horas, pero el VAR era indulgente, dos goles eran eliminados del marcador y los felinos aún estaban en la pelea.

Pasaban los minutos y al 61′ Castellanos adelantaba a los locales, premio al que más lo había buscado, pero al 71′ en una jugada totalmente fabricada por el delantero Rogeiro y culminada con un disparo bien colocado los pumas empataban el partido.

Así se iban a los penales, no había tiempo extra, dónde Julio González se vestía de héroe atajando dos penales y Sebastián Saucedo, tirando muy bien el último penal, le daba el pase a los visitantes.

Andrés Lillini confesó en conferencia de prensa que hay mucho que corregir, pero que la victoria era necesaria para agarrar confianza.

«El primer tiempo fue muy malo, tenemos muchas cosas por hacer en la parte defensiva, al final los cambios funcionaron, gracias a dios, y ahora vamos con la ilusión de ganar el este torneo».

El arquero y héroe de partido Julio González también estuvo en conferencia y en pregunta de Dame Bola sobre el estado físico y emocional del equipo para el próximo partido frente a Querétaro respondió.

«El equipo se encuentra bien, era importante ganar este partido como fuera y ahora nos vamos contentos de haber ganado con garra, uno siempre quiere jugar, nos vamos motivados para el sábado».

Y es que los Gallos visitaran a los pumas el fin de semana en la jornada 4 del torneo Grita México, dónde los de C.U. buscarán su primera victoria del torneo y se enfrentarán a León en las semifinales del la League Cup el próximo 14 de septiembre, veremos si este impulso anímico es suficiente para reenderezar el rumbo o si solo fue un espejismo este triunfo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s