MÉXICO 2 JAMAICA 1 EN EL INICIO DEL OCTAGONAL FINAL HACIA QATAR 2022

La noche del 2 de septiembre, la Selección Mexicana de fútbol venció a su similar de Jamaica por 2 goles a 1 en el Estadio Azteca, en el marco del comienzo del octagonal final hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022 a realizarse en diciembre del 2022.

El primer gol se dio en el minuto 50 de tiempo corrido y fue a través de un rebote de la defensa jamaicana dentro del área penal en una zona cercana a la media luna; el balón llegó a los botines de Alexis Vega quien se creó el espacio hacia el centro del área, disparó raso al primer poste y al costado derecho del arquero caribeño Blake.

El empate se presentó al minuto 65 en un trazo lago desde el costado derecho en plena línea de medio campo, un juego directo que el defensa mexicano despejó de cabeza al caer con la cabeza al centro del área y ahí se le presentó la bocha al delantero Shamar Nicholson que con un zurdazo implacable venció por el costado izquierdo de Guillermo Ochoa.

Previamente ya México había tenido un par de claras oportunidades, ambas falladas por Roberto Alvarado y así se dejó ir el posible 2 a 0 en el marcador.

Cuando todo parecía indicar que el tricolor sacaría un mal resultado y ante una noche lluviosa en el «Coloso de Santa Úrsula», César Montes, quien conducía el balón desde zona de media cancha mandó un pase en diagonal y en un rebote débil de Luis Romo el balón el cayó a Henry Martín quien entraba al borde y en el pasillo central del área penal, mejor conocida como área grande, no la pensó dos veces y de primera intención disparó contundente al rincón del segundo palo y costado izquierdo del arquero jamaicano para poner las cosas 2-1 definitivas en el minuto 89 de tiempo corrido.

Ante las ausencias de ambos equipos por las reestricciones del gobierno inglés y de la Premier League, la escuadra de Jamaica se vio mermada al respecto y la mexicana también al no poder contar con Raúl Jiménez quien juega en el Wolverhampton de Inglaterra. El tricolor también prescindió de jugadores como Diego Lainez, Héctor Miguel Herrera, quienes militan en la Liga Española; Jesús Corona a quien apodan el «Tecatito» y quien juega en el FC Porto; Johan Vásquez quien recientemente ha llegado al Genoa de la Serie A, lo mismo Hirving Lozano del Nápoles de Italia.

Con el resultado, México se ha colocado como líder del grupo con tres unidades y su próximo rival será el combinado de Costa Rica. El partido se celebrará en San José el próximo domingo 5 de septiembre en punto de las 6:05 pm hora de la Ciudad de México. Gerardo el «Tata» Martino no podrá hacer el viaje puesto que éste viernes 3 de septiembre se someterá a una intervención quirúrgica por desprendimiento de retina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s