Laliga aumentó al 60% el aforo en sus estadios

El futbol español contará con más gente en sus inmuebles a partir de este fin de semana.

Durante la mañana de este martes, se celebró una conferencia de prensa virtual, donde el delegado de LGN México y el Caribe, Alejandro de Gabriel, dio a conocer los programas que Laliga a llevado a cabo durante los últimos meses, incluyendo el anuncio del aumento de espectadores en los estadios a partir de este fin de semana.

Lo permitido en los estadios será de un 60% de aforo máximo y cumpliendo con los protocolos establecidos por la misma liga y el gobierno español.

«Vuelve el público definitivamente a los estadios, junto con el Ministerio de Sanidad, a partir de este fin de semana el aforo máximo será un 60 por ciento, con la intención de ir revisándolo poco a poco. Vuelve el aficionado y ya lo hemos podido ver las primeras jornadas», comentó esta mañana en conferencia de prensa virtual.

Con respecto al golpe que dio el COVID-19 a Laliga, con respecto a que hubo futbolistas que ya no pudieron renovar su contrato con sus respectivos clubes, el directivo comentó: «Es evidente que la pandemia ha golpeado económicamente el sector. LaLiga gracias a su control económico ha conseguido palear ese efecto, es una de las ligas más potentes y nuestros clubes son de los más saneados. Toca reinventarse para hacer frente a este mercado de fichajes, como hemos visto tenemos grandes estrellas y tenemos a los jugadores jóvenes más potentes de todas las ligas, LaLiga lleva muchos años demostrando que es la mejor del mundo», aseguró.

Finalmente, sobre el si afecto la salida de Messi o no al torneo, Alejandro comentó: «Es obvio que, los jugadores salen de la competición, eso es ley de vida, todos los jugadores entran, vienen y se van, pero la competición ha ganado un prestigio y un nivel que está por encima de los jugadores, tenemos que fijarnos en las estrellas que tenemos actualmente, hay muchos jugadores de los que se va a poder disfrutar esta temporada, la emoción está garantizada, la competición más igualada de la temporada y esperamos que los aficionados estén atentos a ella», concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s