¿QUIÉN ES EL TOLETE LÍDER DE HOME RUNS EN UNA SOLA TEMPORADA EN LA HISTORIA DE LA MLB?

En 1927, Babe Ruth el emblemático pitcher y bateador de los Yankees de Nueva York conectó 60 cuadrangulares en 154 juegos. Para la temporada de 1961 se adicionaron dos novenas en el béisbol de las Grandes Ligas y a partir de ahí el calendario temporada tras temporada se extendió a 162 partidos. En ese año, la competencia por el mayor número de home runs se dio entre dos buenos amigos y toletes de los bombarderos del Bronx, se trató de los legendarios Mickey Mantle y Roger Maris; en una carrera parejera de cuartos de milla, al final Maris consiguió la mayor cantidad y no sólo eso, sino que rompió ese récord del «Bambino» Ruth que permaneció intacto por espacio de 34 años. El que fuera el «champion bat» de la MLB un años antes, consiguió su cuadrangular número 61 justo en el último compromiso de la temporada por todo el jardín derecho en la misma casa que Ruth construyó, el Yankee Stadium.

Así las cosas, tuvieron que pasar 37 años para que alguien rompiera la marca de Maris; esto ocurrió en la temporada de 1998 cuando Mark McGwire consiguiera 70 palos de vuelta entera; sin embargo, la marca del mayor número de macanazos en una sola temporada no le pertenece a McGwire, entérate a continuación en un listado de los peloteros, de los toletes que han conseguido un mínimo de 50 estacazos por temporada; sin embargo, son contados aquellos que se la han botado del parque 60 o más veces en una sola campaña.

Barry Bonds es el tolete que ostenta el gran récord que le perteneciera por muchos años a Babe Ruth y posteriormente a Roger Maris. Imagen: Federico Olvera
En ese mismo 1961, Mickey Mantle conseguiría 54 jonrones, se rezagó por una lesión en la cadera. Imagen: Federico Olvera.
En el 2017, otro Yankee, Aaron Judge, en su temporada de novato, se la botó del parque 52 veces. Imagen: Federico Olvera.

El dominicano Sammy Sosa, varias veces en su carrera pasó de los 50 y de los 60 vuela cercas en una sola temporada de Grandes Ligas. Imagen: Federico Olvera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s