LAS ÁGUILAS GANAN, SON PRIMEROS Y SIGUEN INVICTOS.

Las águilas del América le ganaron 2-0 a Mazatlán en el estadio azteca durante la jornada 8 del torneo Grita México, con lo que siguen volando alto en la primera posición de la tabla y aún sin conocer la derrota en el actual torneo.

Los dirigidos por Santiago Solari saltaron a la cancha con una alineación poco antes vista debido a que el dt decidió darle descanso a hombres como Sebastián Córdova y Henry Martin, que aunque si estaban en la banca no vieron actividad en el encuentro. Federico Viñas y Nico Benedetti serían los encargados de iniciar y de tratar de convencer.

Y por poco Federico se pondría el traje de héroe y es que al 22′, tras un amague sacaría un potente disparo que se estrellaría en el poste, en una jugada que merecía ser gol pero el travesaño le decía que no al joven delantero. Aún así pasaban los minutos y los azulcremas eran superiores. Al 29′ Álvaro Fidalgo sería quien le diera la ventaja a los locales al rematar un gran centro de Fernando Madrigal y mandar la pelota al fondo de las redes.

Todo era para el cuadro americanista, increíblemente el cuadro mazatleco no tendría ni un solo remate al arco, para la segunda parte las cosas seguirían igual, Federico Viñas tendría mas opciones pero simplemente no tiene la puntería afinada. Al 71′ tendría que venir, tras un rebote en un tiro de esquina, Fernando Madrigal que le pegaba desde fuera del área, el balón se le pasaba a Vikonis para terminar adentro de la portería, en una jugada que se apreciaba una falta sobre un jugador de Mazatlán. el arbitro marcaba un fuera de lugar inexistente que se revisaría en el VAR para mas tarde dar por bueno el gol de las águilas, aunque quedaba la duda de una falta sobre un jugador visitante.

Aún con el partido en contra 2-0 los de Mazatlán no reaccionaban, a pesar de que su estratega Beñat San José hizo modificaciones, estas no lograron encontrarse en el campo de juego, algo que sin duda no gusto a la afición es que sacaría a su delantero Giovanni Agusto cuando más necesitaban hacer daño.

Ya en conferencia de prensa en propio Beñat aseguro que no habían tenido un buen partido, reconoció que su rival fue superior aunque comentó que el segundo gol debió haberse anulado:

«Me da rabia que el segundo gol haya contado cuando era muy evidente una falta sobre un jugador nuestro, no puedo creer que a pesar del VAR no lo hayan apreciado cuando fue tan evidente, y es que aunque nosotros no fuimos mejores, los goles en contra valen en el torneo y son los que dan diferencia» comento el DT.

Por su parte, Santiago Solari se muestra tranquilo, dice que aún hay mucho por mejorar pero que le da calma tener en la banca a buenos jugadores como Federico Viñas y Nico Benedetti, que aunque no marcaron gol aportaron al equipo.

«Federico tuvo una que dejo sembrando el poste en el primer tiempo que debió haber sido gol, me voy tranquilo y con humildad se que debemos mejorar en la puntería, tuvimos más opciones hoy y el rival supo defenderse bien, quizá tuvimos que ampliar la diferencia pero en general creo que el equipo esta haciendo muy bien las cosas». concluyo el estratega americanista.

Tras esta victoria las águilas suman 20 puntos, son superlíderes del torneo y continúan invictos con 6 victorias y dos empates, la próxima jornada visitarán a los diablos del Toluca el sábado a las 19hrs, mucho se habló de que, a pesar de los puntos el equipo no lograba convencer, pero esta noche fueron bastante superiores a su rival y mostraron gran plantel para suplir ausencias, quizá su futbol no es el mas vistoso pero funciona y hoy en día son el mejor equipo del torneo.

Por su parte el Mazatlán cayó hasta la décima segunda posición, tienen 9 puntos y han sufrido su tercera derrota del torneo, acumulan 5 partidos sin ganar y poco a poco se van alejando de la zona de liguilla. Aún queda camino para corregir pero es lamentable que durante el partido no tuvieron ningún disparo al arco rival, algo para tomar en cuenta, veremos para que le alcanza al equipo morado en el torneo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s