FINAL DEFINIDA

Monterrey doblegó a Cruz Azul 4-1, (5-1 global) y peleará el título de Campeones de la CONCACAF, frente al América.

Luego de un partido bastante cerrado y lleno de emociones, en el Estadio BBVA, Cruz Azul y Monterrey se volvían a ver las caras en la semifinal de vuelta de dicho torneo, en el «Coloso de Santa Úrsula». Ambas escuadras llegaban con mucha presión debido a los malos resultados, ya que ambos equipos venían de perder en la Liga local. Por increíble que parezca, «La Máquina» del Cruz Azul pintaba como favorito para avanzar a la final, ya que en sus últimos enfrentamientos ante los regios, jugando de local, registraba 12 partidos sin conocer la derrota, 8 victorias y 4 empates.

Sin embargo, los pupilos del «Vasco» Aguirre, dieron un partido totalmente diferente a lo que la afición «Rayada» estaba acostumbrada a ver de su equipo, donde el buen juego y la contundencia, fueron los principales factores de «La Pandilla». Los autores de las anotaciones por parte de los «Regios» fueron Duvan Vergara, Rogelio Funes Mori y Maxi Meza, los dos últimos marcando doblete, mientras que por los “Cementeros”, Orbelín Pineda, hizo el de la honra.

Está será la segunda ocasión en la que América y Monterrey se vean las caras en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, la última vez que se enfrentaron fue en el ya lejano, 1987, donde las «Águilas» se coronaron tras empatar a 3 el juego de ida y ganar con un contundente 2-0 en el cotejo de vuelta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s