Cruz Azul sigue sin convencer por su bajo rendimiento y empata a uno frente al Puebla.
Sin duda, uno equipo que ha dejado mucho que desear en esta campaña ha sido el actual campeón, Cruz Azul. A pesar de tener solo dos derrotas y mantenerse dentro de puestos de siguiente ronda, los «Cementeros» se encuentran en una pequeña crisis de resultados. Si bien es cierto que esta crisis es menor a la sufrida antes de conseguir la novena, su técnico Juan Reynoso, no parece tener una pronta solución.

El duelo correspondiente de la jornada 10 del actual certamen, frente a la «Franja» del Puebla, era la oportunidad perfecta para que los «Capitalinos» consiguieran unos valiosos 3 puntos de visita, sin embargo, la realidad fue que tuvieron un partido bastante desabrido. A pesar de tener un primer tiempo donde se cansaron de fallar oportunidades claras de gol, Puebla se puso al frente por parte del jugador chileno, Pablo Parra al minuto 14, sin embargo y luego de fallar varias oportunidades de gol, el ecuatoriano, Bryan Angulo, lo empataba al 38′, logrando así su cuarta diana en este torneo. Todo parecía miel sobre ojuelas para los pupilos de «Reynoso», pero en un abrir y cerrar de ojos, todo se vino abajo con la expulsión de Yohimar Yotun al 55′.

Este resultado deja al Cruz Azul en la sexta posición con 14 puntos, mientras que los «Camoteros» marchan en el puesto décimo cuarto con 9 unidades.