CLÁSICO DECEPCIONANTE, CHIVAS 0 ATLAS 1

Las Chivas Rayadas del Guadalajara perdieron 1 a 0 ante el Atlas de Guadalajara en el “Clásico Tapatío”. Unos minutos antes del penal expulsaron a Hiram Mier al minuto 14. El único gol del partido fue anotado por Aldo Rocha a través de la vía penal al minuto 27, después del gol expulsaron a Cristian Calderón al minuto 28, el Guadalaajara se quedó con 9 jugadores.

Las decisiones del arbitraje del penal y de las dos expulsiones fueron muy polémicas; sin embargo, Marcelo Michel Leaño, el técnico del conjunto rojiblanco, no quiso opinar del arbitraje en la conferencia de prensa post partido.

La derrota dejó al Chiverío en lugar onceavo de la tabla con 13 puntos, el Atlas con la victoria sumó 22 puntos y alcanzó la primera posición general.

Marcelo Leaño fue muy parco a nuestra pregunta, Dame Bola de Radio 13 le cuestionó: «¿cree que su equipo estuvo sobre motivado?, usted estaba muy emocional en la banca, ¿cree que esto se transmitió a sus jugadores de tal manera que estos se hicieron expulsar en dos ocasiones?»; la respuesta el timonel del Rebaño fue: «No».

Se entiende de acuerdo a la academia de Directores Técnicos que una de las misiones de éste es el hecho de motivar a sus jugadores de manera óptima, ni sobre motivarlos y no permitir que estén sub-motivados, esto es una tarea difícil. Cuando los jugadores entran a a una cancha con euforia, es decir, con una sobre motivación, se corre el riesgo que den por ahí una patada no por malicia, sino por esa motivación extra, desbordada.

El pastor del Rebaño; sin embargo, en la parte inicial de la conferencia de prensa, previo a nuestra pregunta, admitió que trabajaría con su equipo la concentración y la inteligencia emocional. Lo que debe reflexionar el Director Técnico «interino» de Chivas es que la ecuanimidad debe empezar por él mismo porque se le observó muy inquieto, muy emocional, reclamaba frecuentemente a Chacón el cuarto árbitro; el estado emocional del líder suele transmitirse a los jugadores.

Diego Cocca fue amable con nuestra pregunta , Dame Bola de radio 13 le cuestiono: «¿Que cree que hay de diferente en este Altas que desde hace 21 años no era líder general ?», a lo que el argentino respondió: «La motivación que hay en el equipo es fundamental para estar en los primeros lugares».

El próximo partido del «Chiverío» será contra el Toluca el próximo domingo 17 de octubre en la cancha del Estadio Akron a las 5:30pm.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s