COWBOYS VS GIANTS, NÚMEROS DE LA RIVALIDAD PREVIO A SU ENFRENTAMIENTO DE LA SEMANA 5

Los Cowboys que marchan con récord de 3-1 en el 2021 reciben a los Giants con 1-3 en el marco de la semana 5 de la NFL en el majestuoso AT&T Stadium en Arglington, Texas en punto de las 3:25 pm éste domingo 10 de octubre. Dallas llega mejor y es favorito con una ofensiva explosiva muy balanceada en la mezcla de juego terreste y aéreo, liderada por nombres como el QB Dak Prescott, los corredores Ezekiel Elliot, Tony Pollard y los receptores CeeDee Lamb y Amari Cooper, respaldados por una buena línea ofensiva y la combinación de dos alas cerradas que se combinan para apoyar en jugadas en las que bloquean y protegen a Dak; así como con una defensiva que ha sorprendido en gran parte por la gestión de Dan Quinn, el coordinador defensivo que llegó en éste 2021 a cambiarle la cara hasta el momento.

Los Dallas Cowboys y los “Gigantes” de Nueva York es otra de las rivalidades más importantes de la División Este de la Conferencia Nacional. A continuación un resumen de estos enfrentamientos.

SERIE DE TODOS LOS TIEMPOS INCLUYENDO PLAYOFFS.

Los Cowboys lideran la serie con 69-49-2 en ganados, perdidos y empatados.

SERIE POR DÉCADA.

1960s: Cowboys 9-6-2

1970s: Cowboys 17-3

1980s: Empate 9-9

1990s: Cowboys 12-8

2000s: Giants 13-8

2010s: Cowboys 13-7

2020s: Empate 1-1

ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN PLAYOFFS VS NEW YORK GIANTS.

Se han enfrentado en una sola ocasión, pero muy significativa para ambos equipos; la victoria fue para los Gigantes de Nueva York:

2007 | Divisional Game | Cowboys Stadium | 13 enero 2008 | Dallas Cowboys 17 New York Giants 21.

Fue una derrota muy dolorosa para los Dallas Cowboys pues habían terminado como líderes de su división y de toda la Conferencia Nacional. A Dallas le tocó descansar la primera semana de playoffs. En la semana de descanso, el quarterback de los Cowboys viajó a Los Cabos con su entonces novia, la cantante rubia Jessica Simpson. En aquellos días Romo fue muy criticado por el hecho en función de la eliminación del equipo texano, mientras que la victoria le permitió a Nueva York avanzar e incluso llegar al Super Bowl XLII y ganarlo a los mismísimos Patriotas de Nueva Inglaterra de Tom Brady con aquella jugada inolvidable, clave, dramática y suigéneris recepción de David Tyree, apoyando el balón con su casco a pase de Eli Manning.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s