¿A CUÁNTO ASCIENDE EL FONDO DUEÑO DEL NEWCASTLE UNITED? ¿DÓNDE QUEDAN EL MAN CITY Y EL PSG?

El jueves 7 de octubre se anunció la compra del Newcastle United, uno de los Clubes más célebres del fútbol inglés, por el fondo, por el consorcio PIF (Public Investment Fund), PCP Capital Partners y RB Sports & Media por una cifra de $409 millones de dólares a Mike Ashley, quien hasta hace unos días fuera el dueño del equipo por un espacio de 14 años.

El organigrama del club quedó de la siguiente manera: Yasir Al-Rumayyan, quien es el gobernador de PIF, se desempeñará como presidente no ejecutivo de Newcastle United. Amanda Staveley, directora ejecutiva de PCP Capital Partners, formará parte de la junta. Jamie Reuben será director del Club, en cálidas de representante de RB Sports & Media.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita será poseedor del 80% de las acciones del club, mientras que los hermanos ingleses Reuben y la empresaria, la financiera Amanda Staveley serán dueños de el 20% restante dividido en partes iguales (10% para cada uno).

Las “Urracas” serán ahora propiedad del fondo de Inversión Público (PIF) que es controlado por el estado, por el Reino de Arabia Saudita; sin embargo, la Liga Premier recibió garantías legales de que el Reino de Arabia Saudita no controlará al Newcastle United Football Club.

Con ésta noticia, el Newcastle se convierte, por mucho, en el equipo de fútbol más rico del mundo; el capital del fondo dueño del Newcastle es de $435 mil millones de dólares, mientras que el capital del Manchester City es de $31 mil millones y el del PSG es de $10 mil millones.

Otros equipos de la liga premier cuentan con los siguientes capitales:

Chelsea: $13.6 mil millones

Arsenal: $9.5 mil millones

Wolverhampton: $6.8 mil millones

Manchester United, Tottenham y Leicester: 5.45 mil millones

En la Liga premier se ha desatado una polémica y un rechazo de la transacción por parte de los equipos en aras del “fair play” financiero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s