MEXICO GANÓ EN SU ÚLTIMO PARTIDO EL AÑO EN EL ESTADIO AZTECA 🇲🇽🔥🔥

La selección de 🇲🇽 México venció a su similar de Honduras 🇭🇳 con un marcador de 3-0 éste domingo en la cancha del Estadio Azteca en el marco del octagonal final de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Los goles fueron anotados por cuenta de Sebastián Córdova 18′, R. Funes Mori 76′, Hirving Lozano 86′ ⚽️⚽️⚽️. En un partido donde hubo muchas entradas fuertes por parte de los hondureños y eso le costó ver la tarjeta Roja al jugador Maynor Figueroa 49′ para así quedarse con 10 hombres a partir del minuto 49, cuando el marcador se encontraba 1-0. A pesar de tener varias llegadas en el primero tiempo y sólo concretar una, toca destacar que México jamás bajó los brazos y al final lograron concretar dos más y sellar el triunfo.

La Selección Mexicana con el resultado llegó a 11 puntos y se colocó en el primer lugar de la clasificación del octagonal final rumbo al a Copa del Mundo de Catar 2022 al completarse la jornada 5. La Selección Hondureña permaneció con tres puntos de 15 posibles, continuó sin poder ganar en éste octagonal final y se quedó ubicada en el penúltimo lugar, es decir, en el séptimo puesto en medio de una crisis. En segundo puesto se encuentran empatadas las selecciones de los Estados Unidos y Panamá con ocho unidades.

México ya no jugará en el Estadio Azteca en las eliminatorias en éste 2021, tendrá cuatro visitas consecutivas, primero viajará a San Salvador para enfrentarse a la selección de El Salvador el próximo miércoles en el estadio Cuscatlán, mientras que Honduras recibirá a su similar de Jamaica el mismo día. Posteriormente en noviembre, el equipo mexicano jugará en Edmonton, Canadá y en Cincinnati, Ohio contra los combinados canadiense y estadounidense respectivamente. Finalmente, en enero del 2022 visitará Kingston para enfrentar a la Selección de Jamaica.

En conferencia de prensa el D.T. de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, mencionó que todos los jugadores que estén teniendo un buen momento serán elegibles para representar al país sin importar donde jueguen o el nombre que lleven, si son jóvenes o con experiencia. Dame Bola cuestionó al técnico argentino sobre si existe un presupuesto de puntos a obtener en sus próximas cuatro cotejos eliminatorios que son de visitante y sobre lo que toca afinar en el aspecto táctico a lo que el Tata respondió: “Fundamentalmente intentar hacer lo que hicimos hoy, sin obviar el hecho de ser visitantes o el intenso frío que podría haber y tratar de salir a buscar los partidos, como siempre lo hemos hecho, lo único presupuestado es el partido siguiente, no vamos más allá de El Salvador, porque es lo que tenemos en tres días, buscaremos encararlo de la mejor manera y ganarlo”. 🇲🇽⚽️🏟

El equipo hondureño formó con un 1-5-3-2, mientras que el equipo nacional con 1-4-3-3.

En relación a las llegadas mexicanas tenemos lo siguiente:

Minuto 2. Honduras perdió el balón en media cancha y entonces en un pase en diagonal por elevación el Tecatito Corona fue habilitado por banda derecha, se internó por el costado derecho del área grande, pero mandó un mal centro.

Minuto 8. Centro de tres dedos de Raúl Alonso Jiménez por costado derecho, remató de cabeza del Hirving Lozano y el esférico se escurrió por el poste izquierdo del portero contrario.

Minuto 18. Gol de Sebastián Córdova. Gallardo desde el pasillo izquierdo habilitó por el centro a Herrera quien de primera filtró un pase en diagonal a la entrada de Jesús Corona, pero el arquero se anticipó y Lozano al borde izquierdo del área penal fue habilitado ante el despeje con el pecho del portero Lozano recepcionó picó en corto y de inmediato golpeó de tres dedos raso, pero un defensa «catracho» salvó en la línea, en el rebote el balón le quedó a Córdova quien disparó al ángulo superior derecho para evitar las piernas de los defensas e incrustó el balón en las redes para el 1-0 en favor del cuadro nacional.

Minuto 20. Centro desde el la banda derecha a segundo palo y Raúl Jiménez remató de cabeza con dirección del poste del arquero López.

Minuto 41. Jiménez centró desde la banda derecha, Córdova controló en dos tiempos y cedió a Lozano quien desde la media luna disparó por un lado del poste derecho del arquero.

Minuto 44. Sebastián Córdova disparó de zurda desde el vértice derecho del área penal, la bocha se fue por arriba del arco superior derecho del cancerbero.

Minuto 45. Hirving el «Chucky» Lozano se abrió el espacio por pasillo central en zona del último tercio, se quitó un defensa, se internó en el área y disparó raso al costado derecho del arquero quien manoteó y logró una gran atajada.

Minuto 49. Expulsión. Maynor Figueroa de Honduras dio una entrada muy fuerte por detrás a Raúl Jiménez y de inmediato fue expulsado por el árbitro.

Minuto 66. Cambios de México.

Salió Jesús Corona, entró Alexis Vega; salió Raúl Jiménez, entró Rogelio Funes Mori; salió Sebastián Córdova, entró Orbelin Pineda.

Minuto 69. «Chucky» se internó con peligro en el área, llegó a línea de fondo y sirvió hacia atrás a Orbelin quien disparó, pero su tiro fue desviado hacia tiro de esquina.

Minuto 74. Rogelio Funes Mori mandó un disparó desde la media luna que se fue por arriba del arco «catracho».

Minuto 75. Gol de Rogelio Funes Mori. Héctor Moreno desde el costado izquierdo de la media cancha filtró un pase raso hacia la zona de definición en pasillo izquierdo por donde se internó a toda velocidad Jesús Gallardo quien centró al pasillo central del área penal justo en los linderos donde apareció Edson Álvarez quien impactó con pierna derecha el cuero que besó el poste derecho, el rebote le quedó a Funes Mori quien atento conectó el balón y lo mandó a ejercer el beso de la red para concretar el 2-0 a favor del combinado mexicano.

Minuto 76. Cambio de México. Salió Edson Álvarez, entró 7-Luis Romo.

Minuto 86. Gol de Hirving Lozano. Orbelín Pineda y El «Chucky» se asociaron en pasillo central en el último tercio de cancha en una doble pared. Pineda sirvió a Lozano y se movió disparado hacia adelante en el lindero del área penal, mientras Lozano regateó en corto y devolvió a Orbelín Pineda quien le devolvió la pared de taquito al jugador del Nápoles quien de primera intención ya internado apenas en el área grande colocó con gran gesto técnico el balón a media altura en el costado izquierdo del portero centroamericano decretando el 3-0 final.

Minuto 88. Cambio de México. Salió Hirving Lozano, entró 14-Uriel Antuna.

Finalmente, resaltar el idilio, el romance que tiene el público con el «Chucky» Lozano, lo vitorearon al salir de cambio y varias veces durante el encuentro.

Alineaciones:

Selección de México. Portero: 13-Guillermo Ochoa. Defensas: 21-Luis Rodríguez (lateral derecho), 3-César Montes (central por derecha), 15-Héctor Moreno (central por izquierda), 23-Jesús Gallardo (lateral izquierdo). Centrocampistas: 16-Héctor Herrera (interior derecho), 4-Edson Álvarez (pivote), 6-Sebastián Córdova (interior izquierdo). Delanteros: 17-Jesús Corona (extremo derecho), 9-Raúl Jiménez (centro delantero), 22-Hirving Lozano (extremo izquierdo).

Selección de Honduras. Portero: 22-Luis López. Defensas: 2-Kevin Álvarez, 3-Maynor Figuroa, 15-Denil Maldonado, 4-Marcelo Pereira, 21-Danny Acosta. Centrocampistas: 12-Carlos Pineda, 5-Kervin Arriaga, 6-Bryan Acosta. Delanteros: 19-Ángel Tejeda y 13-Brayan Moya.

Por: Mario de la Cruz y Federico Olvera. Fotos: Federico Olvera para Dame Bola de Radio 13.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s