!ESPEREN, AÚN NO LOS ENTIERREN¡

Los pumas de la UNAM ganan en ciudad universitaria con un gol al minuto 95′ de Washington Corozo a los Bravos de Juárez y continúan en la pelea por el repechaje del torneo Grita México donde matemáticamente siguen con vida.

El partido se jugo con la afición que regresó al estadio olímpico después de mucho tiempo debido al semáforo verde en territorio nacional, y se ilusionaban cuando apenas al minuto 5′ Alan Mozo remataba al travesaño en la primera de peligro para los locales.

Un partido con grandes oportunidades para ambos conjuntos, al final del 1er tiempo Maximiliano Olivera tenia la más clara para los Bravos, rematando un centro de cabeza en el área chica pero fallaría mandando su remate a la tribuna.

Al minuto 60′ Juan Dinenno haría temblar las piolas con un remate de cabeza cruzado dejando sin oportunidad a Hugo González, pero para su mala suerte, el delantero se encontraba en fuera de lugar anulando así el tanto universitario.

Las aproximaciones continuaron y en un gran contragolpe de los fronterizos, Pedro Raúl tenia una clara frente a la portería de Alfredo Talavera, pero nuevamente el remate saldría apenas desviado salvándose así los pumas de forma milagrosa.

Debido a una lesión de Julio Gonzalez, bastantes cambios y parones de juego, el arbitro central descidió agregar 9 minutos de tiempo añadido, minutos que los dirigidos por Andrés Lillini aprovecharon y al minuto 95′ con un buen contragolpe Washington Correa tomo la pelota en medio campo, fue dejando rivales que ya lucián muy agotados, y disparo pegado al poste para darle los 3 puntos al conjunto Puma y motivar la locura en el graderío.

Luego del partido Andrés Lillini habló para la prensa bastante emocionado ya que desde su llegada al banquillo universitario, no había podido jugar con público.

«Feliz, por lo que me tocó vivir que para un entrenador estar parado en esta cancha y feliz por mi y por la alegría que pudimos darle a la afición».

«Sabíamos que los equipos grandes, cuando no van bien la gente ejerce una presión, era un duelo muy importante desde la identidad del equipo y a medida que iban pasando los minutos destaco que el grupo supo manejar la presión y ganar un partido

«El objetivo sigue siendo meternos a la liguilla, nos quedan cuatro partidos de local, entonces desde la mentalidad que no podemos dejar pasar la chance que tenemos, sabemos que la presión que tenemos es digna de un equipo grande».

En cuanto al próximo partico contra los «panzas verdes» de León, el técnico declaró.

«Nos vamos a enfrentar a un rival sumamente competitivo, tenemos que ir a plantarnos a León con la conciencia de que no podemos perder el partido tenemos que jugar con inteligencia. Tenemos dos días para recuperarnos muy bien y afrontarlos, tenemos que estar muy unidos y tenemos que sacarlo adelante». Comentó.

A Pumas le quedan 15 puntos por disputar, con la victoria de hoy se encuentran con 11 puntos en la poscición 17 pero a solo 4 unidades del Puebla que ocupa el lugar 12, lugar anhelado por los auriazules ya que les daría el paso a la repesca y los mantendría vivos en el torneo, aunque la próxima jornada enfrentan a León con quien ya perdieron una final y hace poco los dejaron fuera de la Leagues Cup por lo que no será un rival fácil en un camino donde ya no se pueden perder más puntos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s