AMÉRICA ES EL LÍDER ABSOLUTO DEL TORNEO

Las águilas del América vencieron a Santos de la comarca con marcador de 2-1 en la cancha del estadio azteca durante la jornada 14 del torneo Grita México y se alejan más en la cima del campeonato.

Ante más de 20 mil aficionados, tras el semáforo verde en la ciudad de México, las águilas cerraron una gran jornada triple sacando 9 puntos de 9 posibles aunque Santos no vendió nada fácil la derrota.

La primera de peligro fue para los azulcremas cuando al minuto 10′ Roger Martínez disparaba desde fuera del área con potencia pero a la dirección del portero Santista que en dos tiempos se quedaba con el esférico.

El primer tiempo paso con posesión de ambos conjuntos, pero las jugadas más peligrosas las tuvo el América, al 42′ nuevamente Roger Martínez remataba a puerta tras un pase filtrado que lo dejaba solo frente al portero, pero Gibran Lajud achico bastante bien y le bloqueó el disparo al delantero.

Ya para el segundo tiempo nuevamente sería el cuadro local los que tocaría la puerta con un cabezazo de Bruno Valdez que pegaba en el poste al 55′.

Al 66′ el esfuerzo de las águilas sería recompensando, recuperando la pelota en medio campo y mandando un gran centro que Álvaro Fidalgo remataba de cabeza para abrir el marcador.

Pero al 77′ una mano era señalada a favor de Santos y Gorriarán no perdonaría para poner igualados los cartones.

Al 84′ Santiago Solari mandaría un mensaje desde la banca, no quería el empate, iría a buscar la victoria y Viñas entraba al campo de juego sustituyendo a Richard Sánchez para la parte final del partido.

La insistencia funcionó, al 86′ Miguel Layún mando un centro perfecto al área que encontraría a Sabastián Cordova que remataría para vencer al arquero y darle los 3 puntos al conjunto Águila.

En conferencia de prensa Santiago Solari se mostró muy contento, sabe que ya está clasificado y que la victoria de hoy lo aleja del segundo lugar.

«Fue un esfuerzo muy bueno de los muchachos, creo que el equipo hoy demostró que está para grandes cosas y, aunque se vienen duelos difíciles, no vamos a ceder». Comentó el estratega.

Las águilas tendrán un cierre contra rivales fuertes, Tigres, Cruz Azul y Monterrey serán los encargados de tratar de frenar la racha americanista y Santiago Solari parece entender que el cierre es importante antes de la liguilla, dónde el liderato sirve de nada y los partidos son a matar o morir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s