YA NADIE LAS PUEDE ALCANZAR, EL AMÉRICA GANA Y ES SUPERLIDER.

Las Águilas del América le ganaron a los Tigres de la UANL 1-0 en el estadio azteca durante la jornada 15 del torneo Grita México llegando a 34 puntos con lo que aseguraron el 1er lugar de la tabla general a dos jornadas de que termine el torneo regular, ya nadie los podrá bajar.

Sólida victoria de los azulcremas que se enfrentaron a unos tigres de Miguel Herrera que regresaba al estadio azteca luego de su salida para dirigir a los felinos, donde fue bien recibido por los jugadores del América que fueron a abrazarlo a su zona técnica, pero cuando el sonido local iba a anunciar su nombre, decidieron cambiarlo por el del auxiliar para evitar el grito homofóbico en una buena acción por parte de los organizadores aunque nos privaron de conocer la verdadera reacción del público.

Las acciones comenzaban y al minuto 14′ Antonio López encaraba la marca por la banda y mandaría un centro preciso para Sebastián Córdova que remataba de cabeza dentro del área, pero su remate saldría apenas desviado.

Al 23′ vendría la respuesta de los regios, con una gran jugada de Luis Quiñones que arrastraba el balón por la banda y mandaba un centro a media altura para que André-Pierre Gignac se lanzara de «palomita» para rematar apenas a unos centímetros del poste.

Los visitantes comenzaron a sentirse cómodos en el Azteca, y al 25′ Javier Aquino sacaría un potente disparo desde fuera del área muy peligroso para Ochoa, pero el arquero resolvería muy bien al lanzarse para sacarla de una forma espectacular regalándonos una gran postal.

Ya para el segundo tiempo la insistencia de tigres continuaba, por momentos eran más peligrosos y Guillermo Ochoa era exigido, pero al 53′ Miguel Layún sorprendía al meter un largo pase filtrado hacia Henry Martín que remataba de primera con la pierna derecha firmando el gol y encendiendo a la afición para el 1-0.

Aún así los felinos no bajaron los brazos, se fueron con todo al frente a buscar el empate y tuvieron un par de oportunidades más, pero la puntería no estaba de su lado y no lograron quitarle en invicto en casa a Santiago Solari y compañía que con esta victoria llegan a 16 partidos consecutivos sin perder en casa (14 victorias y 2 empates) y suman 34 unidades con lo que aseguran el liderato del torneo a 2 fechas de que culmine la fase regular.

En conferencia de prensa Miguel Herrera comentó que fue emocionante encontrarse con sus antiguos jugadores y dijo que el trata de ver lo bueno, a pesar de las críticas.

«Hay mucha gente que busca herir pero yo me enfoco en lo positivo, obviamente hay reacciones en el público pero yo me llevo el recibimiento de los jugadores y su cariño, en cuanto al partido fue una lastima no poder llevarnos puntos, tuvimos varias opciones de peligro pero Ochoa nos sacó 3, aún así todavía dependemos de nosotros para pasar a la liguilla entre los primeros cuatro y tener el pase directo que es el objetivo».

Por su parte Santiago Solari dijo estar muy contento por el resultado pero sobre todo por el liderato, el cual ya nadie les puede arrebatar.

«Estoy feliz por que hoy somos los líderes y es algo que nos hemos ganado con trabajo y esfuerzo, cada fase es importante, cada partido es importante, no estaríamos clasificados si no lo creyéramos, y ahora toca continuar trabajando con los pies en la tierra rumbo a la segunda fase del torneo que, definitivamente, es otro torneo». Dijo el estratega.

Las águilas no pueden relajarse a disfrutar de la cima, este martes viajan a Monterrey para enfrentar a los Rayados en la final de la Concachampions y la próxima jornada regresan para enfrentar al campeón Cruz Azul en la fecha 16 del torneo mexicano, partidos en donde deben salir a buscar la victoria por lo que representan y por que ahora el América, como en casi toda su historia, es el rival a vencer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s