DOMINGO MILAGROSO

Pumas remonta y termina clasificando al derrotar 4-3 al Cruz Azul, en duelo correspondiente a la J17 del Grita México Apertura 2021, en cancha del Estadio Olímpico Universitario

A pesar de tener un torneo irregular y gracias a que el día de ayer Pachuca y Necaxa cayeron en sus respectivos cotejos, los dirigidos por Andrés Lillini todavía soñaban con pasar a la fase de la reclasificación. Sin embargo, un dato a considerar para el duelo de esta tarde es que tanto “Felinos” como “Cementeros” se han visto las caras 135 ocasiones, con la “Máquina” como claro dominador, pues ha vencido en 56 ocasiones, por 40 empates y 39 triunfos de los del “Pedregal”. Por otra parte, el conjunto que dirige Juan Reynoso, ya sin chances de entrar dentro de los primeros 4 lugares, peleaba para mantenerse en la zona alta de la general para así poder recibir el partido de repechaje , aunque sin público, en cancha del Estadio Azteca.

Con todo el estadio Universitario apoyando, arrancaba el cotejo. Los «Auriazules» no tardaron mucho en hacerse presentes en el marcador y al 6′, con un testarazo por parte de Arturo el «Palermo» Ortiz, los de casa ya lo ganaban 1-0. Sin embargo, no todo era miel sobre ojuelas y en un lapso de 10′, Roberto el «Piojo» Alvarado le daba la voltereta al marcador y le daba la ventaja al Cruz Azul. Luego de tres goles en menos de 30 minutos, ambas escuadras bajaron un poco las revoluciones y subió el juego ríspido, prueba de ello fue la amonestación ha Jerónimo Rodríguez al 34′.

Entraba la recta final para el descanso de medio tiempo, los Pumas tenían control del balón pero se hacía presente el problema de todo el torneo, la falta de contundencia. A minutos finales y gracias a un error defensivo, Roberto Alvarado confirmaba su buen momento y marcaba su hat- trick al 44′, algo que no hacía un jugador del Cruz Azul desde el Clausura 2013 , en esa ocasión fue el argentino, Mariano Pavone cuando enfrentó a los Rayados del Monterrey.

El primer tiempo acababa 3-1 a favor de la visita, con este resultado los Pumas se quedaban sin fase final por segundo torneo consecutivo

Para la parte complementaria, los pupilos de Andrés Lillini saltaron al terreno de juego con otra cara y en los primeros minutos de la segunda parte, Favio Alvares recortaba distancias al 46′, este gol hacía levantar al aficionado Puma y preocupar al hincha «Celeste». A lo largo del juego la afición se hacía presente en cada falta, cada disparo y en cada decisión arbitral. Tuvieron que pasar 16 minutos para que el refuerzo brasileño de último momento, Diogo de Oliveira, se estrenara en el futbol mexicano y acercara a los del «Pedregal» al ansiado milagro. Cruz Azul tuvo diferentes ocasiones para ampliar el marcador pero no pudieron traspasar ha Alfredo Talavera, que estaba salvando a los «Felinos» de los embates «Azules». En el ocaso del cotejo, de Oliveira se convirtió en héroe y metió a los Pumas a la ansiada postemporada al marcar su doblete al 84′.

Este resultado mete a los «Universitarios» al repechaje y se enfrentaran al Toluca en el Nemesio Diez. Mientras que la «Maquina» recibirá a los dirigidos por Javier Aguirre en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s