SE CONGELAN

Canadá confirma su buen momento y derrota 2-1 ha México, partido celebrado en el Estadio de la Mancomunidad ubicado en Edmonton, Canadá.

Luego de caer 2-0 frente a los Estados Unidos, la Selección comandada por Gerardo Martino tenía la obligación de aunque sea mostrar una cara distinta, sin embargo, parece ser que sucumbir contra el acérrimo rival por tercera vez consecutiva fue la detonante para que el equipo mexicano se derrumbara a pedazos.

El primer tiempo fue muy flojo por ambas escuadras, un combinado mexicano que desde los primeros minutos no parecía tener intenciones de arriesgar y una Canadá que tocaba mucho el balón pero sin generar peligro al frente. La primera oportunidad manifiesta de gol fue al 36′, Buchanan hacía un remate con pierna derecha que pasaba apenas desviado del arco que defendía Guillermo Ochoa. Transcurrían los minutos y todo indicaba que iba a ver un empate a cero en Edmonton. Para sorpresa de todos y gracias a una buena jugada a velocidad, los pupilos de John Herdman se iban al frente en el marcador al 47′, el autor del gol fue Cyle Larin, quien con ese gol, pondría a los locales como lideres momentáneos del octagonal rumbo al mundial celebrado en Catar.

Tras la pausa de los 15 minutos, ambos equipos saltaban al terreno de juego. México de a poco trataba de aparecer en la cancha, pero la idea futbolística todavía no se hacía presente para los «Nuestros». El partido seguía su curso y al 51′ los de «La hoja de maple» hacían ver las carencias defensivas a balón parado y nuevamente Cyle Larin vacunaba al combinado «Azteca». Algo a destacar es que México no recibía 2 o más goles de un mismo jugador desde el hat-trick de Lautaro Martínez en el 4-0 en contra vs Argentina. A pesar de estar en la lona, los dirigidos por el «Tata» Martino seguían intentando generar peligro pero sin éxito y sobre todo sin calidad.

.

Ya en los momentos finales del partido y tras un buen centro del «Tecatito» Corona, Hector Herrera acercaba al Seleccionado Mexicano al 90′. Con todo y 6 minutos de compensación, México no pudo empatar y tras el pitazo final del silbante guatemalteco, Mario Alberto Escobar, se consumaba la segunda derrota consecutiva para la Selección Mexicana en este octagonal final rumbo a Catar.

Este resultado deja al cuadro «Azteca» en el tercer puesto del octagonal final, con 14 puntos, mientras que los canadienses se instalan en la cima de la general con 16 unidades. Algo que también hay que resaltar es que los locales rompieron una racha de 10 partidos sin ganarle a México, la última vez que lograron vencer al «Tri» fue en las semifinales de la Copa Oro del 2000.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s