¡¡¡Se busca al nuevo Campeón de la Liga MX!!!

Ha quedado definida ya la Gran Final de la Liga MX, en su versión Apertura 2021 o más bien, conocida con su polémico nombre Grita México. Sus protagonistas serán el Atlas de Diego Martín Cocca y el León de Ariel Holan; cuyas propuestas han dejado sorprendidos a propios y extraños.

El Atlas ahora más que nunca, ha despertado en su siempre fiel y noble afición, la esperanza y la ilusión de conseguir ese tan ansiado segundo campeonato en su historia; ya que el primero de ellos lo obtuvo hace siete décadas (1951) y con ello buscará ponerle fin a una larguísima seguidilla de frustraciones, fracasos y decepciones. Además de que los rojinegros vuelven a una Final del fútbol mexicano, después de 22 años. En tanto, la Fiera buscará conseguir regresar a las mieles del triunfo después de 365 días; cuando logró vencer a Universidad en el torneo Guardianes 2020 y conservando prácticamente la misma plantilla de aquél campeonato.

De la mano del técnico argentino Diego Martín Cocca, la Academia ha logrado hacer un torneo espectacular; quedando en segundo lugar de la tabla general durante la temporada regular y además de que ostenta ser la mejor defensa del campeonato con sólo 10 tantos recibidos. Entre sus principales figuras destacan su guardameta, el colombiano Camilo Vargas; su capitán y referente en medio campo Aldo Rocha. Diego Barbosa, Ángel Jeremy Márquez e Ian Jairo Torres han dejado una grata impresión y la dupla en ataque conformada por el colombiano Julián Quiñones y el argentino Julio César Furch.

Los rojinegros accedieron a esta instancia final del fútbol mexicano, eliminando a los Rayados del Monterrey en Cuartos de Final; con un marcador global de 1-1. Sin embargo, avanzó por su mejor posición en la Tabla General y fue ese mismo criterio, el que hizo clasificar a los jaliscienses después de enfrentar en semifinales a los Pumas de la U.N.A.M., con idéntico marcador global.

Por su parte, el León no es cualquier advenedizo; es un club que tiene mucho oficio y sabe lo que es jugar estas instancias definitorias. La Fiera encabezada por el uruguayo Ariel Holan, enfrentará esta fase final del fútbol mexicano, predicando un estilo de juego que combina la solidez defensiva con William Tesillo y Andrés Mosquera como su columna vertebral. Un medio campo comandado por Omar Fernández, Santiago Colombatto y José Iván Rodríguez y por si eso fuera poco, su tridente en ataque, es uno de los más peligrosos y eficientes de nuestra liga: Jean Meneses, Víctor Dávila y desde luego, su arma más letal: el ecuatoriano Ángel Mena.

La Fiera tuvo que sufrir para eliminar al Puebla de la Franja, sobre todo en el partido de ida de los Cuartos de Final; donde terminaron cayendo por 2-1. Sin embargo, en el partido de vuelta y pese a ser un duelo muy disputado, los guanajuatenses eliminaron a los dirigidos por Nicolás Larcamón. Para las semifinales, enfrentaron a un equipo siempre aguerrido: los Tigres de la U.A.N.L.. Fue una eliminatoria por demás sufrida y que se definió por posición en la tabla, en favor del León con un tanteador global de 3-3; aunque empañada por la polémica arbitral, tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

Han quedado definidos los horarios para la instancia final del fútbol mexicano y sin duda, la Gran Final será de pronóstico sumamente reservado. La ida se jugará en el Estadio León, el jueves 9 de diciembre a las 21:00 horas; mientras que el partido de vuelta se desarrollará el domingo 12 de diciembre, sobre la grama del Estadio Jalisco a las 20:15 horas. Cruz Azul ha dejado la corona vacante y el fútbol mexicano tendrá un nuevo campeón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s