GRAN FINAL LIGA MX: MENSAJE DE LA PRESIDENCIA.

Toluca, Estado de México a jueves 9 de diciembre de 2021

La Gran Final de Ida se jugará con 100 % de aforo.


• Mikel Arriola reitera el llamado a disfrutar del espectáculo sin violencia ni discriminación.


La LIGA BBVA MX, el Club local y las autoridades municipales y estatales de Guanajuato llevaron a cabo la reunión de seguridad para el partido León vs. Atlas, correspondiente a la Final de Ida del #GritaMéxicoA21, que se desarrollará el jueves 9 de diciembre a las 21:00 hrs. en el Estadio Nou Camp.


Autoridades sanitarias del Gobierno de Guanajuato aprobaron un aforo del 100 por ciento. Se informó que los boletos se encuentran agotados por lo cual se le pide a los aficionados que no tengan entrada garantizada abstenerse de acudir a las inmediaciones del estadio.


Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX reitera el llamado a todos los aficionados a vivir una final en un ambiente familiar y de respeto por el rival, enfatizando que en nuestro fútbol no cabe ningún acto de violencia ni discriminación.


En la reunión que tuvo como objetivo detallar el operativo de seguridad y sanidad, estuvieron presentes: el Secretario Técnico del Gobierno Municipal, el Director Operativo de la Seguridad Pública Municipal, el Director de Policía Vial, Director de Protección Civil, Representante de la empresa de Seguridad Privada, Oficiales del Club León y Comisarios de la LIGA BBVA MX.


Algunos de los acuerdos tomados son los siguientes:
• El operativo de seguridad y sanidad iniciará a las 16:00 horas, desde esa hora habrá cortes viales en las calles aledañas del estadio.
• La apertura de puertas será a las 18:30 horas.
• Se detallaron las rutas de llegada y salida de los Clubes.
• Se establecerá un operativo para custodiar en todo momento la llegada, estadía y salida
de los grupos de animación.
• Habrá tolerancia cero ante cualquier persona que altere el orden.


En la mesa de Seguridad y Sanidad se revisó el Protocolo preventivo contra actos discriminatorios de la LIGA BBVA MX, su operación y coordinación con Clubes y autoridades, reiterando que el aficionado que sea sorprendido gritando insultos de este tipo podrá ser desalojado del Nou Camp.

Se informó que serán más de mil elementos de las distintas instituciones quienes formarán parte del operativo para preservar el orden y cuidar las medidas sanitarias durante el espectáculo.

• Habrá aplicación puntual del protocolo sanitario.

Dirección de Comunicación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s