NOCHE HISTÓRICA: DESPUÉS DE 70 AÑOS, “A LO ATLAS», CAMPEÓN DEL FÚTBOL MEXICANO.

En la Gran Final del torneo #GritaMéxicoA21, entre los Rojinegros del Atlas Fútbol Club y los Esmeraldas del Club León, los locales se llevaron el título por primera vez en 70 años y alzaron la segunda copa de su historia, que data desde el 15 de agosto de 1916. Obtuvieron la victoria  por la vía de los penales 4-3. En los 90 minutos y los tiempos extra quedaron 1-0 en el partido de vuelta y 3-3 en el global de los partidos de ida y vuelta. El cotejo finalizó hace unos minutos, éste domingo 12 de diciembre en punto de las 20:15 horas, ante un marco colorido y lleno a reventar en el Estadio Jalisco, con una capacidad para 55 mil aficionados.

El primer gol cayó por conducto de Aldo Rocha al minuto 55 en un tiro de esquina pasado a favor del equipo local, el balón cayó en los pies de Jeremy Márquez quien disparó deficiente de zurda en la frontera del área penal por el costado de la derecha, el balón salió en forma de ”roletazo” y el capitán peinó la “bocha” con la cabeza, desvió su trayectoria y dejó sin oportunidad al arquero Cota.

Así terminaron los 90 minutos donde hubo algunas aproximaciones de mucho peligro por parte del local.

En la primera parte, en un juego directo, en un despeje fulminante del cancerbero colombiano, Camilo Vargas, con la zurda habilitó a Julián Quiñones quien desbordó al oponente y ante la salida de Cota bombeó la número cinco, pero éste se estrelló en el primer palo y así se fue la primer gran oportunidad del Zorro.

En las postrimerías del encuentro, Christopher Trejo quien había entrado de cambio, se internó por el lado derecho del área, le quebró dos veces la cintura al defensa y sacó un balazo al travesaño; sin embargo, en el rebote, Edgar Zaldívar en el bote y con el arco sin portero no pudo impactar contundente con la cabeza y Cota pudo tomar el balón en la línea de meta.

Minutos después, el mismo Zaldívar se creó el espacio y sacó un zurdazo implacable desde la media luna del área penal, pero el arquero leonés dio un manotazo y evitó que la de cuero se incrustara en el ángulo superior derecho.

Emmanuel Gigliotti fue expulsado en el primer tiempo extra y después el Atlas no supo aprovechar el tener un hombre de más; de éste modo llegamos a los penales porque a los tiempos extra no les pasó nada, no hubo emociones. Los tiradores fueron desde el manchón penal fueron:

LEÓNATLAS
Elías Hernández, marcóJesús Angulo, marcó
Fernando Navarro, fallóAldo Rocha, falló
Ángel Mena, marcóEdgar Zaldívar, marcó
William Tesillo, marcóChristopher Trejo, marcó
Luis Montes, fallóJulio Furch, marcó.

Felicidades al Atlas Fútbol Club por éste tan anhelado y ansiado título!, que lo han ganado como es su costumbre, «A lo Atlas», es decir, con sufrimiento, con el «Jesús en la boca».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s