DEBUT SOÑADO

Cruz Azul arrancó su participación con pie derecho en el torneo Grita México Clausura 2022, al derrotar 2 a 0 a los Xolos de Tijuana, en el Estadio Azteca.

El partido empezó muy trabado y sin un claro dominio, el equipo visitante lo intentaba por la bandas sin embargo no había una llegada de peligro. En los primeros 15 minutos del cotejo, el equipo «Fronterizo» tuvo la primera llegada de gol con Marcel Ruiz quien recibió un pase y definió de mala forma . Corrió el minuto 20 y Manotas falló una clara chance de gol, en el mano a mano le pegó mal y salió desviado del arco de Corona.

Minutos más tarde la «Máquina» se asentó bien y recuperó el dominio del balón y del juego. El medallista de Oro en Londres 2012, salvó el arco del Cruz Azul tras atajar un disparo de Marcel Ruiz a 15 del final de la primera mitad. Cerca del final del primer tiempo, el refuerzo para esta temporada para los «Capitalinos» Charly Rodríguez, abrió el marcador luego de rematar de buena manera de cabeza y así marcar el 1-0 en casa.


Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Juan Reynoso, tomaron el control del juego, sin embargo, no tenían tanta suerte para tirar nuevamente, el arco de Jonathan Orozco. Al minuto 10 del segundo tiempo, Uriel Antuna desbordó por la banda y sacó un tiro peligroso, pero que por fortuna de los «Fronterizos», se iba desviado. Sin embargo, al 65′ Rafael Baca sacó un autentico trallazo de larga distancia que terminó siendo un poema de gol y el segundo para la escuadra local. Los «Xolos» no se dieron por vencido y a 7 minutos del final, Facundo Ferreyra, sacó tremendo derechazo que el guardameta «Celeste», J.J Corona, atajó de buena forma para mantener el cero y así sumar los primeros 3 puntos de este nuevo certamen.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s