LOS PUMAS CONTINUAN CON LA PÓLVORA ENCENDIDA Y VENCEN A LOS GALLOS 1-3.

La jornada 2 del futbol mexicano comenzó este viernes en la cancha del estadio Corregidora cuando los Gallos Blancos recibieron a los Pumas de la universidad que vinieron de atrás para ganar el partido 1-3 y sorprendiendo a todos por su buen comienzo de torneo donde ya han anotado 8 goles en tan solo dos fechas.

Las acciones comenzaron muy temprano, cuando Ángel Sepúlveda ponía adelante a los Gallos apenas al minuto 4 rematando un remate de «palomita» haciendo temblar las piolas. Los pumas se veían confundidos y sorprendidos, pero poco a poco fueron tomando el control del partido y se lograron reponer al minuto 16 cuando Leonel López tomaría la pelota fuera del área y tras una serie de amagues sacaría un potente disparo al ángulo para emparejar el partido por medio de un golazo.

En ese momento el partido se prendió, los Gallos querían retomar la ventaja y se fueron con todo contra el arco de Alfredo Talavera, incluso al 40′ mandarían la pelota al fondo de las redes pero un fuera de lugar les anularía el gol en una buena decisión del central.

Parecía que ambos conjuntos se irían empatados al medio tiempo, pero al 44′ vendría una obra de arte por medio del joven Marco García, que agarraba confianza y disparaba cruzado desde fuera del área con gran potencia y muy bien colocado imposible para Washington Aguerre que con su lance solo adornaba más el gol de los pumas que se irían arriba en el marcador a las regaderas.

Ya en la segunda mitad, el DT de Querétaro, Leonardo Ramos, buscaría revertir el resultado ingresando a todo su arsenal ofensivo, incluso parecía que todo estaría a su favor cuando al 65´, en una jugada bastante polémica, Alan Mozo se iría expulsado tras una jugada futbolera contra el Burrito Hernández, pero que tras revisarse en el VAR se decretaría la expulsión.

Pero dos minutos más tarde los universitarios pondrían cifras definitivas cuando Sebastián Saucedo mandaría un pase sublime para José Rogéiro dejándolo solo frente al portero, algo que el brasileño aprovecho cruzando su disparo y decretando la victoria azul y oro.

A pesar de la ganar el partido no todo fue felicidad para el cuadro de Andrés Lillini, y es que antes de terminar el encuentro, Marco García saldría lesionado y en la conferencia de prensa se confirmó que la lesión es grave.

«Lamentamos todos la lesión de Marco, me acaban de confirmar que el pronóstico no es nada alentador, los jugadores y el cuerpo técnico le deseamos lo mejor» Dijo Lillini al terminar el partido.

«Es bueno empezar así el torneo, sin embargo solo han sido dos partidos, lo que tenemos que buscar ahora es mantenernos que eso es lo complicado, vamos a jugar ahora contra tigres y contra un director técnico que admiro» concluyo el DT.

Esta noche los pumas anotaron su octavo gol en tan solo dos fechas, recordamos que el anterior torneo lograron llegar a este mismo número de goles hasta la fecha 14, y aunque es un arranque bastante prometedor, los pumas y su técnico saben que no pueden echar las campanas al cielo y tienen que ir paso a paso. El próximo encuentro será una prueba real del nivel de los auriazules cuando se enfrenten a los Tigres el domingo 23 de enero a las 12hrs en ciudad universitaria donde esperan ya contar con su delantero Juan Ignacio Dinenno en un encuentro de felinos que pinta para ser de los mejores de la jornada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s