LOS RAIDERS DE LAS VEGAS, PRIMER EQUIPO EN 60 TEMPORADAS QUE LOGRÁ CALIFICAR A PLAYOFFS TRAS HABER SUSTITUIDO A SU HEAD COACH A LA MITAD DE LA TEMPORADA.

Raúl Salazar Rocha  13 ENERO 2022

Comenzaron la temporada ganando tres partidos, después la temporada fue una autentica montaña rusa. En Octubre Jon Gruden, luego de verse envuelto en una comprometida situación derivado de la investigación de unos controversiales correos enviados hace 10 años, dirigidos al entonces presidente del Washington Football Team, donde se expresa de manera misógina, homofóbica y degradante hacia diversas personas, tomó la decisión de renunciar a su cargo.

Rich Bisaccia asumió el cargo de entrenador en jefe, con 39 años de experiencia como coach (ninguno de ellos siendo head coach) pasó de ser coordinador de equipos a especiales a tomar las riendas de los malosos. Su primer juego terminó en triunfo contra los Broncos de Denver, después vencieron a Filadelfia, en ese momento con marca de 5-2 se mantenían en el tope de su división.

Entrando Noviembre la organización tuvo que pasar de nueva cuenta por una situación difícil, su receptor estelar apenas en su segundo año como profesional Henry Ruggs III,  comete la imprudencia de manejar en estado inconveniente siendo responsable de la muerte de una joven de 23 años de edad, el jugador ahora paga una condena de larga duración en prisión. Dos días después de este suceso, el esquinero puesto en la lista de lesionados Damon Arnette, aparece en un video manipulando una escopeta y profiriendo amenazas de muerte, el jugador fue separado del equipo.

Tras todo estas incidencias catastróficas los Raiders en el campo hilaban 3 derrotas seguidas, complicando su andar en la temporada, luego de un triunfo en el día de acción de gracias vinieron dos derrotas, después  pudieron hilvanar 4 triunfos seguidos, el último quizá uno de los juegos que será recordado al pasar de los años, derrotando en la última jugada del tiempo extra para dejar tendidos a Los Angeles Chargers, consiguiendo su boleto a playoffs después de terminar la temporada en quinto lugar de la Conferencia Americana con marca de 10 ganados y 7 perdidos.  

Tras una larga temporada como la vivida los Raiders consiguen un suceso histórico en 60 temporadas, llegar a las eliminatorias tras despedir a su entrenador en jefe y con un entrenador que por primera vez asumía ese cargo . Sin embargo, hay que recordar que los Raiders no son para nada ajenos a las primeras veces. Primer equipo comodín en ganar el Super Bowl 1980 (SB XV), primer equipo en ganar el Super Bowl perteneciendo a dos ciudades distintas (XI y XV en Oakland, XVIII en Los Angeles), primer equipo en jugar un Super Bowl en 3 décadas diferentes, primer equipo en  contratar a un head coach con raíces latinas, primer equipo de la era moderna en firmar a un entrenador en jefe de origen afroamericano.

El quarterback titular de los Raiders Derek Carr, estará iniciando su primer juego de playoffs, tras estar dirigiendo las acciones ofensivas del equipo durante sus 8 años que lleva de profesional, luego de que se perdió la ronda de comodines del 2016 debido a que sufrió una fractura en el tobillo. Ahora enfrentaran a los Cincinnati Bengals contra quienes sufrieron una derrota esta temporada en la semana al son de 32-13 en juego efectuado en Las Vegas.

El sábado a las 3:30pm en el primer encuentro de comodines de los playoffs 2021 se verán las caras dos equipos que buscaran romper sequias de triunfos en playoffs por ambos lados, para Carr y los Raiders ésta es de 19 años, mientras que para Burrow y los Bengals la sequía de triunfos lleva 31 años, en los cuales acumulan una racha de 10 partidos perdidos seguidos en ronda de comodines. El próximo sábado en el Paul Brown Stadium cualquiera de las franquicias logrará un triunfo importante en su historia, por lo cual se antoja como un platillo suculento en la inauguración de los playoffs de esta temporada histórica por ser las más larga en el tiempo de la NFL. Dato curioso: la sequía de los Bengals comenzó un 13 de Enero de 1991 en el Coliseo de Los Angeles perdiendo contra los Raiders 20 – 10, juego en el que se lastimara la promesa y estrella en ese momento de los malosos Bo Jackson, una lesión que terminó con su carrera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s