LA PELEA DE FELINOS, LOS TIGRES LE QUITAN EL INVICTO A LOS PUMAS

Los Pumas de la UNAM perdieron el invicto en casa frente a los Tigres de la UANL este domingo al caer 1-2 con gol de último minuto, de esta forma, los de la sultana del norte, continúan con la hegemonía sobre los universitarios acumulando ya cuatro años sin perder frente a los del pedregal.

Todo parecía felicidad para los locales, en el primer tiempo tuvieron las jugadas más claras y lograron aprovechar la superioridad con un gol al 31′ cuando Jerónimo Rodríguez, tras un pase filtrado de Favio Álvarez, definiría para poner adelante a los auriazules.

De ahí la figura de Nahuel Guzmán tomo relevancia al tapar varias oportunidades de los dirigidos por Andrés Lillini que para el segundo tiempo ajustaría para tratar de defender el gol, sin embargo, en una jugada fortuita, Nicolás «Diente» López emparejaría los cartones al aprovechar una serie de rebotes el el área de pumas para mandar a guardar el esférico.

Ya en tiempo de compensación, Juan José Busto, que entró de cambio, se lanzaría a tratar de tapar un disparo de André-Pierre Gignac, pero en su intento haría contacto con el frances, provocando un penal que el mismo Gignac cobraría de forma sublime para decretar la victoria de los visitantes.

En conferencia de prensa, Miguel Herrera destacó el esfuerzo físico de sus dirigidos diciendo que acabaron mejor el partido.

«A pesar del horario y la altura de la ciudad terminamos muy bien el partido buscando el resultado, creo que tuvimos el mérito de seguir yendo hacia adelante frente a un gran equipo que venia invicto y que era el lider del torneo, no tengo nada que reprocharle a mis jugadores y ahora vamos a seguir preparandonos para el próximo partido» Dijo el DT de los Tigres.

Por su parte, Andrés Lillini dijo que, aunque dolió el resultado, el puede estar tranquilo ya que la experiencia vivida a lo largo de los torneos que ha dirigido, le ha servido para tener la cabeza fría.

«La piel se me va poniendo de cocodrilo, voy aprendiendo, aprendí a poner mejor cara, pero el dolor es el mismo del de la primera vez, hay que asimilarlo, soy el que tiene que dar la cara frente al grupo, me quedaría mal si los jugadores no repone, pero cuando uno ve que los jugadores luchan hasta el último minuto, hacen lo que tienen que hacer, juegan un primer tiempo como lo hicieron en este nivel, con cambios obligados que tuvimos que hacer, pero que la final todos son tomados en cuenta, me quedo tranquilo, me da mucho orgullo, sé que lo vamos a sacar adelante».

«Este momento es muy complicado para mi y trato de sacarlo de la mejor forma, estor aprendiendo muchas cosas después de año y medio que llevo dirigiendo y me alegro que me veas diferente». Concluyó el estratega.

Sin duda una derrota dolorosa para los universitarios, que caen hasta la tercera posición, ahora tendrán una semana de descanso por la fecha FIFA y regresarán el 5 de febrero, cuando visiten a los Xolos de Tijuana, lo importante es recuperar a la mayoría de sus jugadores lesionados y volver lo mejor posible para mantenerse en lo alto de la tabla, veremos si pueden cumplir con ese propósito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s