TAMPA BAY BUCCANEERS VS LA RAMS: LA PREVIA

Muchos pensamos que éste fin de semana de juegos divisionales de postemporada junto con los dos partidos de campeonato de cada conferencia, son los mejores fines de semana en cuanto a calidad, emociones y competitividad en cada temporada de la NFL.

Bastantes colegas también, piensan que los Carneros de los Ángeles van a ganar fácilmente a Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay en el juego divisional que se juega hoy; se atreven de nuevo a apostar contra el GOAT del fútbol americano profesional, de la NFL, contra el mejor de la historia. A continuación un breve análisis del emparrillado.

TAMPA BAY

Tom Brady, en su carrera, ha usado mucho a sus corredores como válvulas de escape. Es muy bueno para lanzar en contra del blitz. Será difícil el juego por las bajas y lesiones que tiene en su línea ofensiva (Tristan Wirfs, el tackle izquierdo) y el centro Ryan Jensen. Brady; sin embargo, con receptores sin nombre ha hecho cosas grandes en su carrera. El perímetro de Tampa ha tenido problemas en el 2021; si no se le pone presión a Stafford, Tampa va a sufrir mucho. Para ganar, requiere la defensiva de ejecutar tal y como lo hicieron en el Süper Bowl LV vs Mahomes hace un año. Tampa fue el equipo que más blitz y más presiones al QB disparó en la temporada, tendrá que presionar a Stafford entonces, porque será difícil que la secundaria de Tampa, a pesar que está de regreso Carlton Davis, junto a Sean Murphy-Bunting, puedan contener a Odell Beckham Jr. y a Cooper Kupp, el mejor WR de toda la NFL en 2021.

LA RAMS.

En los juegos de temporada regular en 2020 y 2021, RAMS le paró el juego por tierra a Tampa y esa fue la clave. Los RAMS es un equipo muy ordenado, comete pocos castigos y esto es importante. RAMS, con 50, fue la tercera mejor defensiva en capturas, aunque lanza pocos blitz y presiones y debido a que la línea ofensiva de Tampa está débil, debe atacar a Brady, con la salvedad de que Brady es de los QBs que más rápido se deshace del balón y que por ende maneja bien las presiones. El duelo de la ofensiva aérea de TB con el perímetro de RAMS está parejo e inclusive más a favor de RAMS porque no está Chris Goodwin y Antonio Brown y en virtud que Carneros tiene a un esquinero All-Pro en la humanidad de Jalen Ramsey, pero Brady ha demostrado ser brutal con hombres y no depender de los nombres, porque se llama Tom Brady. Tampa casi no corre el balón, pero GOAT estila mucho lanzar pases cortos y así dar progresión a las series ofensivas.

La línea ofensiva de RAMS protege bien a Stafford, pero TB debe presionarlo, de hecho fue la mejor defensiva para el blitz y las presiones al QB. La defensa de Tampa contra el pase fue de las medianas en la temporada, pero para la carrera fue la tercera mejor. De hecho ni RAMS ni TB tienen buenos juegos terrestres, aunque el RB de RAMS, Cam Akers está de regreso para el Juego Divisional. LA defensa de TB y la ofensiva de RAMS comenten pocos castigos.

Matchup 1

El matchup total favorece a los Carneros; la clave para que Tampa gane, es tener un juego perfecto o casi perfecto en la defensiva, además de contar con la inteligencia y magia de Tom Brady, que no deja de sorprender juego tras juego, año tras año, a pesar de sus 44 años; por el otro lado, la llave para que los Carneros ganen, será el aprovechar la menguada línea ofensiva de TB y así poder capturar a Brady. Si Filadelfia, en el Wild Card Game, que fue la segunda peor en presiones lo capturó 7 veces, RAMS tendría, en teoría, que superar esa cifra al poseer quizá el mejor front seven de toda la NFL encabezada con nombres como el Ala Defensiva y tres veces defensivo del año, Aaron Donald y la pareja de mejores linebackers exteriores de la NFL, el estelar Von Miller quien llegó de Denver a mitad de temporada y Leonard Floyd.

Matchup 2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s