LA PREVIA DEL CINCINNATI BENGALS VS KANSAS CITY CHIEFS: BURROW VS MAHOMES

Los Jefes de Kansas City y los Bengalíes de Cincinnati, se han enfrentado en 30 ocasiones en la historia de éstas franquicias, la serie está a favor de los Bengals por 16 ganados y 14 de los Chiefs. Ambos equipos se enfrentarán por vez primera en postemporada el próximo domingo 30 de enero en punto de las 14 horas hora del centro de México en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana, el famoso “AFC Conference Championship Game”.

En la fase de los juegos divisionales, los Jefes de Kansas City, heroicamente, épicamente y de una forma poco creíble, vencieron a los Bills de Buffalo por 42-36, en lo que marcó el resultado de una de las batallas que más serán recordadas en un juego de playoff. #15-Patrick Mahomes condujo a los Jefes a empatar a 36 el marcador luego de tomar el balón en su yarda 25 con tan solo 13 segundos en el reloj en el último cuarto, a través de dos jugadas, dos pases a #10-Tyreek Hill y #87-Travis Kelce, respectivamente, sus armas preferidas, avanzar 43 yardas y así colocarle el balón a su pateador Harrison Butker, quien conectó un gol de campo de 49 yardas; llamémoslo acierto de Jefes y error de Bills; sin embargo, con 13 segundos, el mágico quarterback de los locales lo logró; así se fueron a tiempo extra y Jefes ganó el volado e inmediatamente en la primera serie ofensiva, con la endorfina a tope y el momento psicológico a su favor, Patrick Mahomes, el de Tyler, Texas, avanzó 75 yardas, ocho jugadas y en la última conectó con Travis Kelce un pase de ocho yardas para conseguir el touchdown y finalizar el inolvidable emparrillado.

Por su parte, los Bengalíes derrotaron, como visitantes, en los últimos segundos a los Titanes de Tennessee a través de un gol de campo de 52 yardas de #2-Evan McPherson; minutos antes, Titanes habían sido interceptados, un error que les costó quedar eliminados.

Será la primera vez que un equipo, en éste caso los Jefes de Kansas City, reciba en casa por cuarto año consecutivo la final de la conferencia americana, es decir, el AFC Conference Championship Game.

LA OFENSIVA DE LOS KANSAS CITY CHIEFS VS LA DEFENSIVA DE LOS CINCINNATI BENGALS.

Se espera un duelo en el que la línea ofensiva de Chiefs, además de la gran movilidad de Patrick Mahomes, sea complicado que veamos capturas a su persona. Es un juego en el que la ofensiva por aire de Chiefs, le hará daño a la secundaria de Bengals, con armas tales como los receptores #10-Tyreek Hill, #13, Byron Pringle, #17-Mecole Hardman, así como su ala cerrada estrella, el mejor en yardas en la NFL desde el 2017, #87-Travis Kelce; la defensiva secundaria de Bengals, sin duda tendrá una tarde de mucho trabajo para los esquineros #22-Chidobe Awuzie, #20-Eli Apple y en general para el perímetro del equipo de Cincinnati, es un gran arsenal el que poseé Pat Mahomes, que además usó mucho el juego por tierra en el juego divisional, a partir de reversibles con sus receptores y a través de los corredores #1-Jerick McKinnon y de #25-Clyde Edwards-Helaire; Chiefs le hizo mucho daño a Buffalo por tierra también, aunque cabe señalar que Bengalíes tiene una buena defensiva terrestre, fue la quinta mejor en la temporada.

El balance de castigos de ambos departamentos son similares, de hecho fueron poco disciplinadas, tanto la ofensiva de Jefes, como la defensiva de Bengalíes.

LA OFENSIVA DE LOS CINCINNATI BENGALS VS LA DEFENSIVA DE LOS KANSAS CITY CHIEFS

El choque entre estos dos equipos, sin duda será una explosión de ofensivas. Si analizamos la ofensiva de Bengals contra la defensa de Chiefs, nos damos cuenta que Kansas es muy probable que tenga varias capturas contra Joe Burrow, quizá no las nueve que logró Titanes, pero desde luego que será atacado, máxime que el tackle defensivo #95-Chris Jones y el ala defensiva #55-Frank Clark, han elevado su juego, aunque durante la temporada, la defensiva de Chiefs fue la número 29, con sólo 31 capturas de quarterback. Recordemos que Burrow fue el QB más capturado detrás de la línea de golpeo y estoy cierto que va a padecer el próximo domingo.

Si Bengals tiene una posibilidad de ganar es a través de atacar al perímetro de Jefes, que no son de lo mejor, me refiero al esquinaro #35-Charvarius Ward y el safety #38-L´Jarius Sneed, pues la ofensiva aérea de Bengals y Burrow es peligrosa a través de su gran amigo #1-Ja´Marr Chase además del otro receptor #85-Tee Higgins y del ala cerrada #87-C.J. Uzomah.

Por tierra, el corredor #28-Joe Mixon podría marcar diferencia; sin embargo, la estrategia de Bengalíes pasa más por el juego aéreo.

En relación a los castigos, la ofensiva de Cincinnati ha sido más disciplinada que la defensiva de Chiefs.

LOS PATEADORES.

Sabemos que en la postemporada, factores fundamentales, para poder ganar o perder un juego, son los pateadores y los castigos que puedas cometer o dejes de hacerlo.

Mientras que el pateador de Chiefs, #7-Harrison Butker, sólo falló un gol de campo, de más de 50 yardas, de cuatro intentos en los playoffs, para una efectividad del 75%, en la temporada regular, conectó 25 de 28, para un 89.3% de efectividad, es un pateador confiable. Los Bengalíes de Cincinnati tienen en #2-Evan McPherson, el novato de la universidad de Florida, conectó 28 de 33 goles de campo durante la temporada, para una efectividad del 84.8% y en la postemporada va perfecto, ha concretado ocho de ocho, para un 100% de efectividad. De hecho McPherson fue elogiado por Burrow al final del juego pues conectó cuatro goles de campo para colaborar con el triunfo por 16-19 contra Titanes. En éste sentido, ambos equipos tienen buenos pateadores.

CONCLUSIÓN.

Es muy sencillo, se espera una explosión ofensiva en éste juego; para que Bengals tenga oportunidad de ganar, tendrá que evitar que Chiefs se vaya por arriba en el marcador por más de 14 puntos, porque sería muy difícil que pudieran alcanzarlos. De éste modo, Cincinnati tendría que colocarse por delante en el marcador y por otra parte, evitar que Jefes marque de siete en todas sus series; será muy difícil contener la ofensiva de los locales, pero por lo menos tendrían que contenerlos a través de permitirles sólo anotaciones de tres, es decir, goles de campo.

Esto cierto que al ofensiva de Chiefs va carburar, pues Patrick Mahomes ya está con la inercia que lo caracteriza; sin embargo, se requiere un balance y si su ofensiva logra contener a Bengalíes y forzar balones sueltos, tendrá gran oportunidad de llevarse el triunfo, además la localía les da un plus de ventaja. Veo como ganador a los Jefes de Kansas City, quienes estarían en su tercer Super Bowl por tercer año consecutivo.

El fantástico Patrick Mahomes, QB de Chiefs, que con tan solo 13 segundos para terminar el juego, pudo conducir tres jugadas para poder empatar y enviar el partido a tiempo extra, donde terminaron con la victoria y se lograron instalar en el AFC Championship. Foto: Colin E. Braley / Associated Press.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s