TRIUNFO AMARGO

La Selección Mexicana derrotó 2-1 a Jamaica, en condición de visitante

A pesar de venir a la baja en sus últimos partidos de eliminatoria mundialista, la escuadra «Tricolor» tenía la esperanza de retomar un buen nivel de juego.

El partido arrancaba, el «Tri» comenzaba el compromiso fiel a su estilo, con presión alta; Sin embargo, las malas noticias se hacían presentes a pocos minutos iniciado el enfrentamiento. Jorge Sánchez, tendría que salir de cambio por una molestia muscular, en su lugar, entraba Luis el «Chaka» Rodríguez. Pasaban los minutos y el duelo estaba trabado, México con posesión del balón, no podía traspasar la barrera defensiva de los «Caribeños». A segundos de acabar la primera mitad, Damion Lowe, se iba temprano a las regaderas, luego de una plancha sobre Andrés Guardado. Ambas escuadras se iban al medio tiempo sin hacerse daño, producto de unos primeros 45 minutos, sin emociones.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Paul Hall, salieron con ganas de hacerle daño al combinado «Tricolor». Gracias a un mal rechace de la zaga defensiva mexicana al 50′ y un derechazo por parte del delantero Daniel Johnson, los «Reggae Boys» se ponían al frente. Pese a tener un hombre de más en el terreno de juego , los pupilos de Gerardo Martino seguían tratando de rebasar medio campo, sin embargo, el combinado Jamaicano, estaba bien parado atrás.

Los minutos seguían transcurriendo y México seguía abajo en el marcador. Luego de varios cambios por parte del «Tata», los «Nuestros» empezaron a generar juego en el área rival. Ya en el ocaso del cotejo, tuvo que venir el canterano de los Xolos de Tijuana, Henry Martin, para poner un empate parcial al 81′. Las emociones no iban a quedar ahí, ya que dos minutos después, Alexis Vega, con un disparo de volea con parte interna, le da la vuelta al marcador y un triunfo muy importante al combinado nacional de visita.

Este resultado pone a la Selección Mexicana en el tercer puesto con 17 puntos, mientras que Jamaica se encuentra en el sexto sitio con 7 unidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s