EMPATE AMARGO

En partido disputado en el Estadio Azteca, México empata sin anotaciones frente a Costa Rica.

Luego de sacar un agónico triunfo de visitante contra Jamaica, la Selección Mexicana recibía a Costa Rica. Ambas escuadras peleaban el todo por el todo, por un lado, los «Ticos» trataban de arrebatarle puntos importantes a los «Aztecas» en el Coloso de Santa Úrsula. Por el otro lado, los dirigidos por Gerardo Martino, buscaban afianzarse con la segunda posición de la eliminatoria, luego del descalabro de E.U frente a Canadá.

El partido arrancaba, el «Tricolor» no tardó mucho para generar la primera clara del compromiso, ya que gracias a una infracción al 3′ , Irving el «Chucky» Lozano hizo un cabezazo que pasaba apenas por un costado de la portería que defendía Keylor Navas. Una jugada más tarde, los visitantes respondían con un disparo por parte de Celso Borges a balón parado, para fortuna del «Tri», ese esférico no llevaba ningún peligro. Al minuto 9, Alonso Martínez sacaba buen disparo con pierna derecha, tras una buena asistencia por parte de Joel Campbell, sin embargo, el guardameta Guillermo Ochoa, evitó la caída de su arco. En el 31′, luego de una buena jugada individual por parte de Jesús «Tecatito» Corona, Rogelio Funes Mori ponía al frente a México. Aunque la alegría duró poco porque los silbantes lo terminaron anulando. A momentos finales de que acabara el primer tiempo, los dirigidos por Luis Suarez tuvieron una chance clara para irse al frente en el marcador, pero el cabezazo por parte de Borges fue directo a las manos del cancerbero mexicano.

Ya en la segunda parte, las emociones bajaron, Costa Rica empezó con posesión de la redonda, pero sin ninguna oportunidad clara. En el 60′, el combinado mexicano tuvo una buena jugada a cargo de Luis Rodríguez, pero su centro rebotó en el travesaño. Una parte complementaria donde ambos equipos buscaban afianzarse con el balón, pero que no tenían claridad al frente. A pocos instantes de acabar el enfrentamiento, Luis Romo tuvo para meter el gol del gane, pero lamentablemente su disparo pegó en el larguero, para que el encuentro acabara nada para nadie.

Este resultado deja al combinado «Azteca» en el tercer lugar con 18 puntos, mientras que a los «Ticos» en el quinto sitio con 13 unidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s