Un rockie a la diabla

Los Diablos Rojos del México, fiel a su costumbre histórica, han decidido volver a apostar por el talento mexicano élite y han resuelto los detalles para que Roberto Ramos represente a los Diablos Rojos del México cuando se integre a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Ramos, de 27 años, comenzó su carrera en las sucursales de los Rockies de Colorado y luego de maltratar al pitcheo rival en Menores, se ganó una oportunidad en Asia con los LG Twins de la Korean Baseball Organization (KBO) en 2020.

En esa liga brilló con luz propia conectando 38 jonrones (cifra máxima para un mexicano en Corea) y remolcando 86 carreras en 117 juegos, exhibiendo además un soberbio OPS de .954.

Un año más tarde, Roberto vivió una campaña más discreta en la KBO bateando para .243 de AVG y .739 de OPS, tras sufrir molestias constantes en su espalda.

Con ese trabajo, el slugger capturó la atención de los Medias Rojas de Boston quienes le ofrecieron un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training en 2022.

“Sabemos que Roberto tiene el talento suficiente para brillar en las Mayores pero esto representa que los Diablos como organización podemos planear a futuro sabiendo que uno de los bates mexicanos más poderosos de la actualidad podría estar con nosotros eventualmente. Roberto solo tiene 27 años y queremos que sepa que aquí va a tener una casa que lo va a recibir con las puertas abiertas cuando esté listo para ser uno de los mejores bates de la Liga Mexicana de Béisbol”, afirmó el gerente deportivo de Diablos, Jorge Del Valle, antes de subrayar que este movimiento forma parte de todo el proyecto que se está construyendo para lograr que Diablos obtenga su título 17.

Ramos no ha jugado aún en la LMB pero ha sido un regular en la Liga Mexicana del Pacífico, teniendo participación hasta en 6 campañas diferentes con los Naranjeros de Hermosillo.

Por el momento, se espera que Ramos vaya a los campos de entrenamiento de Ligas Menores de los Medias Rojos de Boston y busque, una vez resuelto el conflicto laboral entre jugadores y dueños de MLB, dar ese salto a Grandes Ligas que le ha sido esquivo en su brillante carrera.

Cortesia de la sala de prensa de Diablos Rojos de México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s