PASO IMPORTANTE

La USWNT y la USSoccer llegan a un acuerdo para igualar los salarios de las futbolistas y así dar un paso enorme en la igualdad de condiciones en el mundo del futbol.

Para entender esto, hay que retroceder al 2019, año en el que la Selección de las “Barras y las estrellas” demandaron a la Federación Estadounidense de futbol. Las campeonas del mundo, dirigidas en aquel momento por Jill Ellis, pidieron 66 millones de dólares basándose en la Ley de igualdad salarial, alegando la discriminación de género en las condiciones laborales y también en su compensación. Tuvieron que pasar 3 años y un sin fin de cosas para que esta petición se hiciera realidad.

Se determinó que las jugadoras recibirán una cantidad de 24 millones de dólares y el compromiso de su Federación de igualar los salarios de ambas Selecciones, tanto varonil como femenil en todas sus competiciones, incluyendo la justa mundialista.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Esto sin duda, es un gran paso que se espera que más selecciones, equipos o incluso jugadoras, alrededor del mundo, se atrevan a dar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s