La USWNT y la USSoccer llegan a un acuerdo para igualar los salarios de las futbolistas y así dar un paso enorme en la igualdad de condiciones en el mundo del futbol.

Para entender esto, hay que retroceder al 2019, año en el que la Selección de las “Barras y las estrellas” demandaron a la Federación Estadounidense de futbol. Las campeonas del mundo, dirigidas en aquel momento por Jill Ellis, pidieron 66 millones de dólares basándose en la Ley de igualdad salarial, alegando la discriminación de género en las condiciones laborales y también en su compensación. Tuvieron que pasar 3 años y un sin fin de cosas para que esta petición se hiciera realidad.

Se determinó que las jugadoras recibirán una cantidad de 24 millones de dólares y el compromiso de su Federación de igualar los salarios de ambas Selecciones, tanto varonil como femenil en todas sus competiciones, incluyendo la justa mundialista.
https://platform.twitter.com/widgets.jsU.S. women soccer players reached a landmark agreement with the sport’s American governing body to end a six-year legal battle over equal pay, a deal in which they are promised $24 million plus bonuses that match those of the men. https://t.co/bckAzsInkL
— The Associated Press (@AP) February 22, 2022
Esto sin duda, es un gran paso que se espera que más selecciones, equipos o incluso jugadoras, alrededor del mundo, se atrevan a dar.