ESTAMOS EN LA AGENCIA LIBRE | BATEADOR DESIGNADO EN LA LIGA NACIONAL

Toca estar muy pendiente las próximas semanas en el beisbol de las grandes ligas, la MLB porque va reventar la carretera de la información electrónica, el interné, porque habrán muchas transacciones bancarias en virtud de la compra y venta de peloteros agentes libres previo a que inicie la temporada el 7 de abril próximo; los peloteros firmen, se incorporarán de inmediato a los entrenamientos primaverales, entonces todo hace suponer que correrá mucha tinta y billetes desde ya.

En qué equipos terminarán toleteros ahora sin equipos y de la magnitud de Freddie Freeman, Carlos Correa, Kris Bryant, Anthony Rizzo, Trevor Story y Nelson Cruz, por citar a los más relevantes?

Los que ya se casaron, los que previo al paro del 2 de diciembre de 2021 y justo después que terminara la Serie Mundial a principios de noviembre, firmaron y ya tienen equipo son los paracortos Corey Seager con Rangers, Javier Báez con los Tigres de Detroit y Marcus Semien que también se arreglo con los texanos.

Lo mismo sucedió con el pitcher Max Scherzer quien terminó contrato con Dodgers y firmó enorme contrato con los Mets de Nueva York.

Asimismo, el primero gran “Pez Gordo” en arreglarse apenas se liberó el nuevo contrato colectivo, es Clayton Kershaw quien se quedó con Los Ángeles Dodgers.

INÉDITO: BATEADOR DESIGNADO PARA LA LIGA NACIÓNAL

Un ingrediente extra será el hecho de que en el nuevo contrato colectivo se determinó que a partir de la campaña del 2022, la Liga Nacional tendrá el bateador designado de forma permanente, algo inédito en el “Viejo Circuito”, es decir, el pitcher no bateará más y en su lugar, un tolete de alto nivel en ese sentido ocupará su puesto en el orden al bat.

Esto abre la puerta para otros agentes libres que no son tan hábiles a la defensiva, pero que tienen buenos números a la ofensiva y ahí es donde podrían firmar buenos contratos y también alargar su carrera. Aquí se me vienen a la mente tipos como Nick Castellanos, Kyle Schwarber y el cubano, MVP de la pasada serie mundial Jorge Soler.

1 Comment

  1. Mi saludo cordial. Con respecto a la polemica sobre «el uso del Bateador Designado o el pitcher como bateador» se puede aplicar una solucion IDEAL (porque logra ELIMINAR AMBAS opciones) y es la siguiente» «que la alineacion de bateo sea de 8 bateadores, o sea, eliminar el 9no turno al bate». Seria gratificante polemizar al respecto.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s