SE IMPONEN EN CASA

Con un Estadio Azteca medio vacío, Cruz Azul rompe racha negativa de local al vencer 2-1 a los Pumas, partido correspondiente a la J10 del Grita x la paz Clausura 2022.

Cruz Azul vs Pumas, un partido que en los últimos años ha traído muchas emociones, con volteretas increíbles y con muchos goles de por medio. Ambas escuadras venían de realidades diferentes. Los «Cementeros», hilaban tres partidos sin conocer la victoria en el Azteca. Mientras que los «Universitarios», llegaban de perder frente a Santos Laguna, luego de no tener actividad la semana pasada por los hechos ocurridos en la Corregidora.

El compromiso empezaba con un ligero dominio para los «Auriazules», pero la primera oportunidad de peligro fue para los locales. Gracias a un balón parado, Ignacio Rivero sacó un fuerte derechazo, que el guardameta Alfredo Talavera, sacó por un costado. Al 15′, gracias a una buena jugada colectiva, Juan Ignacio Dinneno, tuvo para abrir el marcador, pero su disparo salió muy descompuesto y «Chuy» Corona, atajó ese balón. Las emociones se presentaban a partir del minuto 28. El refuerzo para esta campaña, Luis Abram, ponía en ventaja a la «Máquina», luego de una peinada por parte de del experimentado central, Pablo Aguilar. Un minuto después y gracias a una jugada donde hubo doble taquito, Favio Álvarez ponía igualdad en el compromiso.

Créditos de la foto: TUDN

Para la parte complementaria, los pupilos de Andrés Lillini, tuvieron un par de oportunidades, pero una combinación entre falta de contundencia y el guardameta ganador de la medalla de oro en Londres 2012, Jesús Corona, evitaron el segundo para los Pumas. Los dirigidos por Juan Reynoso, intentaron jugar al contra ataque, pero pasando la media cancha, las ideas se agotaban. Cuando al partido no le pasaba nada, tuvo que venir una genialidad por parte de Juan Escobar, que al 70′ y gracias a una tijera de otro partido, le daba el gol definitivo al Cruz Azul, para así volver a la senda del triunfo.

Este triunfo deja a Cruz Azul en la quinta posición con 17 puntos, mientras que los Pumas, marchan en el décimo lugar con 11 unidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s