LOS CAFÉS DE CLEVELAND SE REFUERZAN MAMALÓN EN LA AGENCIA LIBRE.

Los Cafés de Cleveland estarán de regreso para el 2022 y ésta vez, en potencia, en plan más grande que en el 2020 cuando llegaron a los playffs con récord de 11-5 y tercer lugar de la división norte de la Conferencia Americana. En aquella ocasión ganaron 48-37 a Pittsburgh en la ronda de comodines y cayeron 22-17 contra los Kansas City Chiefs en el divisional. Una gran temporada y en 2021 se cayeron a un 8-9, su QB Baker Mayfield bajó en sus números, pero también ha tenido actitudes tóxicas que no han ayudado en el vestidor, emocionalmente no ha sido un jugador sólido, desde las épocas colegiales en los Sooners de Oklahoma lo apodaban “Party Man”, por lo que su reemplazo ya está cocinado y es una realidad.

Así las cosas, los Clevenland Browns se han armado en serio en la primera semana, en los primeros días de la agencia libre de cara a la temporada del 2022 a través de las adquisiciones de dos jugadores top en sus posiciones, como es el caso del receptor abierto Amari Cooper y el quarterback Deshaun Watson. Sin duda, van a ser contendientes no sólo contra Cincinnati y Burrow, Baltimore y Lamar Jackson, así como Piitsburgh y Mitchell Trubisky, pero con miras para pelear para llegar y ganar el Super Bowl.

Deshaun Watson, fue cambiado por cinco selecciones colegiales, de las cuales tres son de primera ronda que negoció Houston con Browns el viernes 18 de marzo; el acuerdo de Watson con Cleveland fue por $230 millones de dólares y cinco años garantizados. Cleveland tuvo el tercer mejor ataque terrestre de la liga en el 2021; Watson es un QB de optativa, pero más que correr, usa las piernas para ganar tiempo y hacer daño al lanzar con el brazo.

El nacido en Gainesville, Georgia un 14 de septiembre de 1995, a sus 26 años, se ha convertido en el quarterback mejor pagado de la historia con éste contrato, por la cantidad de sueldo garantizado. Watson llegó procedente de la universidad de Clemson y reclutado en el 2017 por los Texanos de Houston en la primera ronda y doceava global, ha sido elegido al Pro Bowl en tres ocasiones y ha sumado 104 touchdowns para 14,539 yardas y un 67.8% de pases completos en su carrera. En el 2020 pasó para 4,823 yardas, 33 TD y sólo siete intercepciones, casi un rate de 5 a 1 entre pases de touchdown e intercepciones, que es verdaderamente fantástico; es un QB versátil, letal y de altísimo nivel que; sin embargo, en el 2021 no jugó porque fue suspendido por 22 demandas que tuvo en su contra por acoso sexual y que en semanas pasadas fuese liberado de los cargos.

El pasado miércoles 16 de marzo también llegó a su fin el traspaso del receptor abierto estelar Amari Cooper de los Cowboys hacia los Cafés por una quinta y una sexta selección colegial en el draft de éste 2022. Se antoja poco lo que recibió Dallas a cambio; sin embargo, les urgía cambiarlo porque de haber permanecido en el roster del Cowboys el 20 de marzo, se le habría garantizado su salario base de $20 millones de dólares; en virtud que la transacción se dio el día 16, Dallas ha liberado $16 millones en el tope salarial que será de $208 millones de dólares totales por cada equipo de la NFL. Amari Cooper ganará $60 millones de dólares los próximos tres años con Cleveland, es decir, $20 millones por año y en 2025 sería un agente libre sin restricciones, es decir, al finalizar la campaña del 2024, podría contratarse con cualquier equipo. 

Amari Cooper llegó a la NFL en 2015 en una cuarta selección colegial con los Raiders procedente de la universidad de Alabama, el receptor de 27 años nacido un 17 de junio de 1994 ha sido convocados cuatro veces el Pro Bowl y cuenta con 46 TD en recepción, 7076 yardas en 517 recepciones en su carrera.

Estos jugadores se suman al gran talento existente en el equipo, tal es el caso de la línea ofensiva con el tackle izquierdo, el que protege el lado ciego del QB derecho, en la persona de #71-Jedrick Wills Jr., primera de draft en el 2020 por los Browns y el derecho #78-Jack Conklin, dos veces All-Pro, también primera de draft del 2016 por los Titanes. El guard #75-Joel Bitonio ha sido una vez All-Pro y cuatro veces Pro Bowler. Si a todo esto sumamos al segundo mejor corredor en el 2021, #24-Nick Chubb, con 1259 yardas, sólo detrás de Jonathan Taylor de los Colts, entonces tienes un trabuco a la ofensiva en potencia para el 2022.

A la defensiva también tiene un equipo bastante competitivo; en sus filas poseen al tercer mejor pass rusher, Myles Garrett con 16 capturas de QB en el 2021. Tienen otro jugador elite en la humanidad de #21-Denzel Ward, reclutado en primera ronda de Ohio State en el 2018, corner de los Browns, quien permitió el 62% de pases completos, sólo 44 de 71 en 17 juegos y sólo permitió tres TD. Asimismo, #28Jeremiah Owusu-Koramoah es un linebacker con un futuro bastante interesante, fue su segunda selección en el draft del 2021, quien se perdió algunos juegos por lesión.

Los Cafés han hecho una gran labor en la naciente agencia libre del 2022 y para completar la faena en el draft 2022 estarían listos para ser contendientes.

Amari Cooper: Llegó a Cowboys en el 2018 y en éste 2022 ha sido canjeado a los ahora poderosos Browns de Cleveland.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s