Domingo de resurección

Al América le bastaron 45 minutos de buen fútbol para ganar el partido 3-0 ante el Toluca.

El América empezó con mucha intensidad y disposición para atacar, con el control y dominio del balón busco ir al frente.

A los 7 minutos de juego tras un córner, vendría la primera jugada polémica del partido pues Roger Martínez remató de buena manera para mandar el balón al fondo, a pesar de estar en fuera de lugar el VAR y el árbitro indicaron que fue gol válido para los de Coapa.

Posteriormente los dirigidos por Ignacio Ambriz no pudieron reaccionar a la presión constante de los locales quienes buscaron el segundo a toda costa.

Nuevamente en pelota parada las águilas hicieron daño a los 15 del primer tiempo tras un tiro libre cobrado por el chileno Diego Valdés para hacer uno de los mejores goles del campeonato y aumentar la ventaja para los de Coapa.

El Toluca no se encontró en ese lapso de tiempo y aún sin asimilar el 0-2, una jugada colectiva por la derecha, Alejandro Zendejas la culminó con un certero cabezazo y en 18 minutos un marcador para sorpresa de todos en el estadio Azteca.

El América siguió atacando en busca de aumentar la ventaja sin embargo el portero diablo evitó la caída de su marco, minutos más tarde y tras los cambios de Ambriz el equipo de Toluca tuvo una oportunidad de gol que cortó de buena manera Cáceres.

Ya en la segunda mitad los dirigidos por Fernando Ortiz siguieron con el control del balón y el dominio del partido hilvanando pases de un lado al otro, que tuvo sus frutos en una clara ocasión para el delantero yucateco Henry Martin quien no pudo festejar el gol por la intervención de la saga defensiva toluqueña.

El partido llego al minuto 90 sin emociones ya que ambos equipos estaban concientes del resultado.

El equipo del América escaló posiciones y de encuentra en la número 15, mientras que el equipo de Toluca se queda en 13 unidades en la posición número 11.

Tras la fecha FIFA los de Coapa jugarán contra Necaxa, por su parte los del Estado de México jugarán 3 juegos en casa recibiendo a Puebla, Rayados y Guadalajara.

Foto: Toluca FC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s