MEXICO ES UN EQUIPO QUE TIENE QUE TIENE QUE ESTAR EN EL MUNDIAL: JORGE THEILER

  • La SNM enfrentará mañana a Honduras en partido correspondiente a la Jornada 13 de la eliminatoria de la Concacaf, para el Mundial de Catar 2022

Jorge Theiler, Auxiliar Técnico de la Selección Nacional de México, ofreció conferencia de prensa, previo al partido ante su similar de Honduras, correspondiente a la Jornada 13 de la clasificatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, encuentro que se disputará este domingo 27 de marzo en el Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula.

Para comenzar, Jorge Theiler habló sobre el estado físico de los jugadores previo al partido contra Honduras y si beneficia que Costa Rica juega antes su duelo ante El Salvador: “estamos viéndolo día a día. Después del partido vemos cómo se recuperan y en el entrenamiento de hoy evaluaremos cómo se encuentra cada uno.

“Lo de Costa Rica es indiferente, debemos hacer el partido que quiere México y no depender de lo que haga o dejen de hacer”.

Referente a lo complicada que ha sido la eliminatoria de la zona, comentó:

“Las eliminatorias no solamente de Concacaf, sino en todo el mundo son muy difíciles y México no está peleando el tercer puesto, está peleando terminar entre los tres que van al Mundial.

“Ojalá que cuando termine esta eliminatoria, finalicemos entre los que van al Mundial y lo más alto posible. El objetivo de México es quedar entre los tres primeros lugares y jugar el Mundial”.

Se le cuestionó sobre la presión que existe por lograr el boleto a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022:

“Es normal, como cualquier otro partido de eliminatoria, la presión es de dejar sentado de que México es un equipo que tiene que estar en el Mundial, que buscamos el pasaje para la Copa del Mundo, hacer las cosas bien y tratar de ganar el partido.

“La presión existe siempre porque México es una Selección de primer nivel y tiene la obligación de salir a buscar el partido, pero no tenemos que olvidar que enfrenta hay un rival, que también juega, tiene su jerarquía y eso hay que tenerlo en cuenta”.

Por último, Jorge Theiler habló sobre el estado de salud de Gerardo Martino, Director Técnico de la SNM: “lo veo excelente, muy bien, tuvo este problemita de salud, que tuvo que ser intervenido su ojo, pero está muy bien. Él entrenó, dirigió con Estados Unidos y este partido lo preparo él, va a dirigir al equipo él, hace todo él. Sólo tuvo el percance que no puede viajar en avión, pero está excelente, todo bárbaro”, finalizó.

Dirección de comunicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s