Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Arabia, Ferrari hace el 2-3 y el “Checo” culmina en cuarto puesto

En la segunda fecha del calendario de la temporada 2022 del campeonato mundial de pilotos y en un cierre de película, el piloto Max Verstappen de 24 años de edad, se llevó la bandera de cuadros en el Gran Premio de Arabia Saudita éste domingo, muy cerca del Mar Rojo, en el circuito urbano de la Corniche de Yeda, la segunda ciudad más importante de Arabia Saudita. El neerlandés cronometró 1:24:19.293. El mexicano Sergio Pérez, que inició la competencia en la posición de honor, en la pole position, terminó en el cuarto lugar de la competencia a 10.800 segundos de su compañero de escudería  ganador en el Gran Premio de Arabia.

El segundo y tercer lugar le correspondió al monegasco Charles Leclerc y al español Carlos Sainz Jr, respectivamente, ambos de la escudería Ferrari, quienes llegaron 0.549 y 8.097 segundos después que el último campeón de Formula 1.

Los pilotos recorrieron un total de 308.75 kilómetros, en un trazado de 6.175 kilómetros de longitud de la pista del Circuito de la Corniche de Yeda, para un total de 50 vueltas.

La parrilla de salida le correspondió, en la primera línea, al orgullo de Guadalajara, Sergio Pérez en la pole position junto a Charles Leclerc, en la segunda línea estuvieron Carlos Sainz de Ferrari y Max Verstappen.

El resto de pilotos que sumaron unidades en el circuito árabe, fueron el británico de Mercedes, George Russell, quien quedó en la quinta posición; la sexta y la séptima le correspondió al francés Esteban Ocon de Alpine y al inglés Lando Norris de McLaren; el otro francés, pero de Alpha Tauri, Pierre Gasly arribó en el octavo y los últimos en sumar fueron el danés Kevin Magnussen de Haas y el inglés Lewis Hamilton de Mercedes, quienes se adjudicaron el noveno y décimo lugares, respectivamente.

El próximo 10 de abril se llevará a cabo la tercera fecha en el calendario del 2022, el Gran Premio de Australia, en el circuito semi urbano de Albert Park de Melbourne.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s