EMPATE CON SABOR A TRIUNFO PARA LOS UNIVERSITARIOS.

Los Pumas de la UNAM se metieron al estadio Cuauhtémoc para visitar a «La franja» del Puebla en la jornada 13 del torneo clausura 2022 y tratar de mantenerse en zona de liguilla rumbo a la parte final del torneo. Los universitarios venían de jugar la semifinal de ida contra el Cruz Azul apenas el martes pasado, por lo que dejaban fuera a muchos titulares para este partido.

Comenzaría el partido con jugadas de peligro de ambos conjuntos y unos poblanos echados para delante tratando de aprovechar la localía, y así sería ya que al minuto 12 se marcaría un penal a favor de los locales muy polémico ya que sería por una mano de José Ricardo Galindo al ras de la linea de meta. Penal que sería aprovechado por el chileno Pablo Parra para poner adelante a su equipo.

Luego del primer gol el juego se puso ríspido, muy trabado en medio campo pero al 42′ un gran centro que cruzaría toda el área auriazul sería rematado por Maximiliano Araujo que mandaría el esférico al fondo de las redes para el 2-0 a favor de los «camoteros» que parecía que se irían al descanso con dos goles de diferencia.

Sin embargo, el cuadro de Andrés Lillini respondería antes del silbatazo de medio tiempo con una triangulación entre Sebastián Saucedo que filtraba para Diogo de Oliveira, mismo que mandaría un centro cruzado hacia Rogéiro que vencería a Antony Silva para irse al descanso 2-1 y con la motivación del lado visitante.

Para el segundo tiempo los pumas saldrían a buscar el empate, el mensaje fue claro de Lillini al ingresar a revulsivos ofensivos como Jorge Ruvalvaba, Washington Corozo y el mismo Juan Ignacio Dinenno yendose hacia al frente, pero la figura sería Julio González al tapar un mano a mano contra Araujo al minuto 77 lo que significaría el tercer gol para los poblanos y muy probablemente la derrota para los felinos.

Al 85′ llegaría la recompensa después de tanta insistencia y tras un centro de Washington Corozo, Jorge Ruvalcaba marcaba el empate aprovechando la distracción de la defensiva poblana dando así el empate definitivo para la división de puntos. Premio a Pumas que insistió y busco el empate con los cambios y sin bajar los brazos a pesar de no contar con todos sus titulares.

En la conferencia de prensa Andrés Lillini celebró el esfuerzo de sus jugadores y las ganas de salir a ganar el partido frente a un gran rival.

«Estoy contento con el funcionamiento del equipo y el esfuerzo que demostraron los muchachos, me doy cuenta que cuento con un gran plantel con jugadores con muchas ganas de mostrarse y que aprovechan las oportunidades, hoy sufrimos pero sacamos un punto ante un gran rival, ahora vamos a prepararnos para el partido contra Cruz Azul y tratar de competir en ambos torneos por que Pumas está para eso».

Los auriazules enfrentarán a Cruz Azul en la semifinal de ida de la Concachampions donde tienen ventaja de 2-1 y regresarán a la liga MX el domingo 17 de abril para recibir a los Rayados de Monterrey en el estadio Olímpico Universitario, cierre de torneo tremendo donde los Pumas quieren liguilla y, porque no, final de Concachampions.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s