AGÓNICO TRIUNFO DE PUMAS QUE LOS METE A ZONA DE RECLASIFICACIÓN.

Los Pumas de la UNAM recibieron a los Rayados de Monterrey en la jornada 14 del torneo clausura del balompié mexicano, un partido que parecía de trámite para los universitarios que eran superiores en la primera mitad, pero que tras la expulsión de un de sus jugadores, se complicarían el partido para rescatarlo en los últimos minutos.

Comenzaban las acciones en C.U. y el cuadro de Andrés Lillini, a pesar de tener un desgaste físico por haber disputado la semifinal de la Concachampions, se vería mejor en el terreno de juego en la primera mitad, teniendo el control del juego y las acciones más peligrosas, como al minuto 36, cuando Rogeiro llegaría a lInea final mandando un centro para Juan Ignacio Dinenno que remataría apenas desviado de la portería.

Al 45´ el mismo Dinenno mandaría un disparo potente hacia el arco de Esteban Andrada, pero el guardameta regio atento mandaría la pelota a tiro de esquina y parecía que con esta acción nos íbamos al descanso, sin embargo, en la última jugada de la primera parte, Dinenno pisaría por accidente a su rival en una jugada polémica que se tendría que revisar en el VAR y que al final, se decretaría la expulsión para el delantero argentino, poniendo en serios aprietos a su equipo.

Ya para la segunda parte y tratando de aprovechar al hombre de más, Víctor Manuel Vucetich mandaría al campo a Erick Aguirre y a Arturo González e inmediatamente los Rayados tomarían el control de las acciones. Al 63´ el «Toro» Vincent Janssen remataría hacia la portería pero Alfredo Talavera le negaba el gol con una gran atajada, al 75′ nuevamente los rayados buscando la puerta, ahora sería Maxi Meza tras una jugada individual sacaría disparo pero nuevamente Talavera detendría el envío.

La más clara para Monterrey llegaría al 79′ cuando Maxi Meza mandaría un disparo desde fuera del área con una gran colocación, parecía el primero de los visitantes pero el travesaño le negaría el gol a los regiomontanos que no podían aprovechar su ventaja numérica y nos hacía pensar que nos acercábamos al final de un encuentro sin goles.

Sin embargo, ya en la agonía del encuentro, los pumas encontrarían la oportunidad en encontrar mal parado al equipo de Monterrey con un contragolpe, que Washington Corozo aprovecharía para poner adelante a los felinos al minuto 91 del encuentro. Y nuevamente, cuando los Rayados se iban con todo a buscar el empate, los tomarían mal parados nuevamente y otra vez, Corozo finiquitaría el encuentro 2-0 final.

Con esta victoria los universitarios se meten hasta la séptima posición con 19 puntos, a solo 3 unidades de meterse a la clasificación directa pero ya en zona de repechaje, aunque s ele viene un cierre dramático a los del pedregal, ya que jugarán su clasificación contra San Luis, Chivas y Pachuca y la final de la Concachampions al mismo tiempo, la estrategia será clave pero Andrés Lillini dice que competirán en ambos torneos, ya veremos si le alcanza a este equipo, que llegará motivado a la parte final del torneo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s