Max Verstappen, Checo Pérez y Red Bull hacen el uno-dos en el Gran Premio de Italia!

La escudería Red Bull hizo el 1-2 en el Gran Premio de Italia, a través de sus dos pilotos, el neerlandés Max Verstappen y el tapatío Sergio “Checo” Pérez, en la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari en la ciudad de Imola, ubicada en la región de Emilia-Romaña.

El piloto ganador cronometró 1:32:07.986 y el mexicano llegó 16.527 segundos después, el tercer puesto le correspondió al británico Lando Norris de McLaren, quien se demoró 34.834 segundos posteriores al nacido en Bélgica.

Todos los pilotos recorrieron el circuito cuya distancia total es de 307.458 kilómetros, a través de 63 vueltas y cuyo trazado es de 4.959 kilómetros, en una pista con secuelas de una Lluvia previo a la competencia, aún con lluvia en la pista que le complicó a todos, sobretodo a los pilotos de Ferrari.

La parrilla de salida en la primera línea fue conformada por los pilotos Max Verstappen en la pole position y Charles Leclerc. En la segunda linea estuvieron en el tercer puesto el mexicano Pérez y el español Carlos Sainz.

Los demás pilotos que alcanzaron a sumar puntos fueron George Russell de Mercedes quien llegó en el cuarto lugar, mientras que el quinto sitio fue para el finlandés Valtteri Botas de Alfa Romeo y Charles Leclerc de Ferrari en el sexto. El japonés Yuki Tsunoda de Alpha Tauri arribó en el séptimo y el cuatro veces campeón del mundo, el alemán Sebastián Vettel de Aston Martin en el octavo lugar. Finalmente, los últimos en sumar unidades fueron el danés Kevin Magnussen de la escudería Haas en noveno  sitio y en el décimo el canadiense Lance Stroll de Aston Martin.

El último campeón del mundo, Verstappen, logró su segunda victoria en el calendario y su vigésimo segunda en su carrera en el máximo circuito, además dominó la carrera de principio a fin. El de Jalisco se le adelantó a Leclerc desde la salida y se mantuvo en el segundo puesto toda la ruta, hizo una carrera sólida.

En la Vuelta 54, el líder del Campeonato, el monegasco Charles Leclerc patinó en la pista y tuvo que salir, cuando volvió, terminó sexto. El momento del percance, se disputaba el segundo puesto con el orgullo de Guadalajara, Jalisco. Carlos Sainz también abandonó el circuto y la carrera en la misma primera vuelta al accidentarse ser impactado por el monoplaza de Daniel Ricciardo.

El primer puesto en la clasificación general le corresponde a Charles Leclerc con 86 unidades, mientras que Max Verstappen se encuentra en segundo puesto con 59 puntos y a 27 del monegasco, sólo cinco arriba del mexicano Pérez quien tiene 54 puntos; el británico Russell llegó a 49 puntos para ubicarse en la cuarta posición y el español Sainz con 38 está colocado en el quinto sitio de la clasificación general.

Para Pérez, significó su décimo séptimo podio en su carrera, su quinto segundo lugar, además de los 10 terceros lugares y dos victorias en su haber (Shakir en 2020 y Bakú en el 2021).

La siguiente competencia será el Gran Premio de Miami, que se llevará a cabo en el circuito alrededor del estadio Hard Rock, el próximo 8 de mayo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s