LAS ÁGUILAS SE METEN A LA LIGUILLA DIRECTA TRAS EMPATAR CON CRUZ AZUL

Las Águilas del América y la Máquina del Cruz Azul empataron en la jornada 17 del fútbol mexicano con lo que el conjunto de coapa logró su pase directo a la liguilla del torneo, mientras que los cementeros tendrán que disputar el repechaje para continuar con vida en este Clausura 2022.

Un partido que comenzó a un ritmo lento, la primera mitad casi no hubo acciones de peligro y se notaba que la estrategía de Juan Reynoso era la de estar bien parados atrás y esperar algún contragolpe que pudiera poner el marcador a su favor, sin embargo, los primeros 45′ pasaron sin pena ni gloria ante la mirada de los más de 60 mil aficionados que se dieron cita en el coloso de Santa Úrsula.

Ya en la segunda parte el partido se puso un poco mejor debido a los cambios que mandaron los estrategas. Al 57′ Iván Morales le daba entrada a Santiago Giménez que era ovacionado por la afición, de inmediato lograba ganar balones con su rapidez y control de balón y al 65′ mandaría un disparo sencillo para Guillermo Ochoa.

Al 67′ el américa respondería con un remate de cabeza de Cáceres tras un tiro de esquina que pegaba en el poste, para darnos la acción más peligrosa hasta ese momento, al 73′ Otero buscaba el arco con una media vuelta que Sebastián Jurado detendría la estar muy bien colocado.

Ya con este impulso el América mandaba un mensaje desde la banca con la entrada de Henry Martin, Ferney Otero y Salvador Reyes, para darle mejor dinamismo al ataque azulcrema y buscar la victoria, pero sería la máquina, tras un error en la salida de Jorge Sanchéz, quien estaría más cerca, ya que Antuna robaría la pelota para encarar a Memo Ochoa, quien aguantaría y detendría el disparo del atacante azul para mantener su arco en cero.

Ya en el 90′ Tabo nos regalaría una gran jugada al rematar de tijera un centro de tiro de esquina que pasaría rozando el palo de la portería de las águilas, y cuando parecía que ya no habría más emociones, Bruno Valdés remataría un centro de Miguel Layun al 93′, remater que nuevamente pegaría en el travesaño siendo la última jugada de peligro del partido.

Un empate que le sirve mucho a las Águilas ya que se meten a los cuartos de final del torneo con 26 puntos y una diferencia de goles de +7, apenas uno más que el Puebla que se va hasta la quinta posición, por su parte Cruz Azul desciende hasta la octava y dependerá del resultado entre San Luis para ser local en el repechaje. Un clásico joven que fue de menos a más y que nos regalos algunas emociones, aunque sin duda quedó a deber y nos dejo con ganas de gritar el gol en el estadio azteca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s