Opinión @sergiotops: La Final De CONCACAF Significo Más Que Solo Un Título Perdido

La noche de miércoles el equipo de los Pumas enfrento la final de CONCACAF ante el equipo de Estados Unidos Seattle Sounders.

Un partido donde la MLS buscaba vía de Seattle poder por fin de 16 años quitarse una hegemonía del futbol mexicano.

El marcador global era de 2-2 conseguido en el juego de ida en México, ya en el terreno del Lumen Field se vivió una autentica fiesta desde la previa y hasta el termino del encuentro.

Tras un partido donde los universitarios simplemente nunca llegaron a jugar, el equipo de verde termino por golear con un marcador de 3-0, dando un global de 5-2.

Con esto se rompe una racha de 16 años consecutivos donde el futbol mexicano dominaba la zona de CONCACAF, justamente el ultimo equipo en perder este titulo ante otro país fue Pumas, ante el Saprissa de Costa rica. El ultimo equipo de la MLS en ganar esta justa fue en el año 2000.

Con esto, mas allá de perder el titulo y por consecuencia el pase al mundial de clubes, lo Pumas cargan una deuda de 133 millones de pesos mexicanos tras la pandemia pasada, por lo cual deberán hacer caja con ventas, esto incluye a sus activos mas valiosos como los son Dinenno, Talavera y Mozo que seguramente serán muy buscados el próximo periodo de transferencias.

Sumado que el proyecto de Andrés Lillini también esta en un hilo puesto que tanto universidad quiere seguir con el y el técnico con ellos, es indudable que será un técnico muy buscado y tentado por otras instituciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s