El lanzador mexicano de los Astros de Houston tuvo su quinta apertura de la temporada cuando enfrento a los Tigres de Detroit, el partido acabo 2-3 con triunfo para los locales que dejaron tendidos en el campo a los Tigres, José Urquidy pese a destacada actuación se fue sin decisión.
El partido lo comenzó Urquidy ponchando a Akil Baddoo que abanico el cambio de velocidad en la cuenta llena para el primero de tres ponches que logró en el encuentro, tras ese primer ponche, Robbie Grossman le conectó doblete en un turno de seis lanzamientos aun así el lanzador nacido en Mazatlán colgó la entrada al retirar a Meadows y a Javi Báez.
El apoyo ofensivo llegaría temprano, pero fue poco ya que José Altuve conectaría cuadrangular al primer pitcheo que vio y así puso en ventaja a los Astros desde el primer inning después no hubo anotaciones hasta que en la quinta entrada apareció Jeremy Peña con su sexto cuadrangular de la temporada que fue la segunda carrera del partido.
En su actuación Urquidy permitió un total de cinco embasados pero ninguna carrera aunque requirió bastantes lanzamientos para retirar los 18 outs que consiguió, tras esas seis entradas de labor Urquidy salió del partido dejando el marcador 2-0 en ventaja.
Tras su salida vendrían Hector Neris y Rafael Montero que en el mínimo de bateadores consiguieron mantener el cero en el equipo visitante, pero no fue suficiente porque con dos outs en la novena entrada Jeimer Candelario conectaría un cuadrangular de dos carreras para empatar el partido ante los envíos de Ryan Pressly que recién regresaba de la lista de lesionados.
Con el partido empatado 2-2 en la 9na baja vendría Gregory Soto para intentar mandar el juego a entradas extras, pero un batazo profundo y contra la pared de Yordan Alvarez pondría la carrera del triunfo en la inicial, después una base por bola a Yuli Gurriel avanzaría al corredor a segunda y con un sencillo de Kyle Tucker los Astros dejarían tendidos a los Tigres.
Las estadísticas finales para José Uriquidy fueron seis entradas lanzadas habiendo permitido seis imparables, dió una base por bolas, tres ponchados y ninguna carrera lanzó un total de 91 lanzamientos los cuales 60 fueron strikes, con esto sus estadísticas de temporada son dos victorias y una derrota como récord, 4.56 de porcentaje de carreras limpias tras cinco aperturas.
Su siguiente apertura se espera el 12 de mayo cuando los Astros estén visitando a los Mellizos de Minnesota.
