EMPATE ESPERANZADOR

Pumas y Chivas femenil, empatan a dos anotaciones en el Estadio Olímpico Universitario, duelo de ida correspondiente a los cuartos de final del Torneo, Grita x la Paz 2022.

Las dirigidas por Karina Báez, recibían al cuadro de las Chivas, un equipo que no solo acabó invicto el torneo regular, sino que también, fue la mejor defensa con solo seis dianas en contra. Eso sin contar, que cuentan con la bicampeona del campeonato, Alicia Cervantes.

El compromiso comenzó y la afición del Guadalajara, empezó a hacerse presente en el resinto «Universitario». La primera llegada de peligro fue para las visitantes, un trazo largo de Rubi Soto, tratando de encontrar a su compañera, Joseline Montoya, sin embargo, la guardameta «Auriazul», Melany Villeda, salió a cortar de buena manera. Las acciones de peligro continuaron para el «Rebaño», pero a pesar de tener dominió de balón, no podían hacerse presentes en el marcador.

Las Pumas, a pesar de no tener tanto tiempo el esférico, tuvieron el control de la zaga defensiva, no dejando pasar a la artillera «Licha» Cervantes. Mientras que el cuadro de las»Rojiblancas», estuvo insitiendo a base de centros y trazos largos. Gracias a un penal cometido por la jugadora Puma, Dinora Garza, las dirigadas por Juan Alfaro, se fueron al frente del marcador. El gol de la ventaja lo anotó, Alicia Cervantes, al 36′.

Para la parte complementaria, la escuadra «Capitalina», empezó con mayor control de la redonda. Al minuto 50, gracias a un buen pase filtrado por parte de Daniela García, Aerial Chavarin, ponía el empate parcial. Cinco minutos después, Alicia Cervantes, se puso mano a mano con la guardameta Villeda, sin embargo, «Licha», mandó el balón desviado de la portería. El duelo se convirtió de ida y vuelta, donde las visitantes empezaban a ejercer la misma presión de la primera mitad. Al 66′, gracias a un mal despeje por parte de la defensa «Felina», las Chivas, se ponían de nueva cuenta al frente, la encargada del segundo tanto fue Susan Bejerano. Para desgracia de los «Chiva hermanos» y Chiva hermanas», la ventaja se acabaría al 72′, nuego de un error de comunicación de la defensa visitante, donde, Aerial Chavarin, aprovecharía para poner el empate de nuevo y marcar su doblete.

En el ocaso del compromiso, las «Universitarias», tuvieron para llevarse el triunfo, sin embargo, la guardameta, Blanca Félix, le sacó de buena manera el remate de Daniela García. El partido culminó con un empate a dos, dejando todo para la vuelta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s