Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Miami, 2-3 para Ferrari y Checo Pérez llega en la cuarta posición

El piloto mexicano, nacido en Guadalajara, Jalisco, Sergio el “Checo” Pérez se quedó cerca del podio, ubicado en el cuarto sitio del Gran Premio de Miami, donde el triunfo se lo adjudicó su compañero de escudería, el neerlandés Max Verstappen, de 24 años de edad, quien cronometró 1:34:24.258; el segundo sitio fue para el monegasco Charles Leclerc de Ferrari quien llegó 3.786 segundos después, mientras que con 8.229 segundos de retraso se quedó con el tercer lugar el español Carlos Sainz Jr. El tapatío Pérez arribó 10.638 segundos tarde.

Todos los pilotos recorrieron en sus monoplazas un total de 57 vueltas en el trazado de 5.41 kilómetros, para un total de 308.037 kilómetros en el Autódromo Internacional de Miami, en Miami Gardens; circuito que fue construido justo alrededor del estadio Hard Rock.

Los pilotos de Mercedes, los británicos George Russell y Lewis Hamilton, llegaron en el quinto y sexto puesto, respectivamente; mientras que el finlandés Valtteri Bottas se colocó en el séptimo puesto, el francés Esteban Ocon fue octavo. Finalmente, el tailandés Alexander Albon de Williams y Lance Stroll de Aston Martin, arribaron en la novena y décima posición para efecto de ser los últimos en sumar puntos en el Gran Premio debutante de Miami y la quinta carrera en el calendario.

La parrilla de salida fue con los dos pilotos de Ferrari en la primera línea, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., en la segunda línea se ubicaron los de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez.

Max Verstappen tomó el liderato de la competencia desde la primera vuelta al rebasar a los de Ferrari. Pérez se mantuvo en el cuarto lugar prácticamente toda la competencia, sin poder superar a Sainz por más que lo intentó.

Max Verstappen se colocó a 19 puntos del líder Charles Leclerc, quien encabeza la clasificación general del mundial de pilotos con 104 unidades, mientras que el tercero es el Checo con 66 puntos.

La siguiente competencia será el Gran Premio de España, que se llevará a cabo en el circuito de Montmeló el 22 de mayo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s