LOS TECOLOTES CANTARON Y LOS DIABLOS MURIERON

CON ESTE TRIUNFO SE QUEDÓ LA SERIE EN LAREDO

En Laredo Texas con un doblete de Cade Gotta con dos compañeros a bordo rompió con el empate a cero que se había gestado hasta la sexta entrada en el Estadio Uni-Trade y de esa manera los Tecolotes de los Dos Laredos (14-3) vencieron 2-0 a los Diablos Rojos del México (8-9), con lo que aseguraron la serie.

Alemao Hernández y tres lanzadores de los Tecos se combinaron para que la pizarra del parque luciera un 0-0 al llegar a la parte baja de la sexta tanda, justo el inning donde llegó el único ataque del juego que fructificó.

Alonzo Harris abrió con sencillo, llegó a segunda con toque de sacrificio y a la tercera con un wild pitch de Alemao. El abridor escarlata caminó a Roberto Valenzuela, con lo que se terminó su actuación en la lomita, para que llegara Jumbo Diaz al relevo. El dominicano enfrentó a Gotta, quien con un doblete mandó al plato a sus dos compañeros.

Alejandro Barraza
Foto: Enrique Gutiérrez

Los Diablos tuvieron oportunidades de romper el cero pero no llegó el batazo oportuno. En el tercer rollo Alex González abrió con triple pero se quedó estacionado en ese cojín. En el quinto inning volvieron a tener corredor en la antesala pero con dos outs y Japhet Amador pegó rola al short con la que se acabó la tanda. En el sexto inning llegó el ataque más grande cuando llenaron las bases pero Jesús Fabela falló al bat. Al final, los pingos dejaron 11 corredores en las bases.

El pitcher ganador fue Alejandro Barraza (1-0) en labor de relevo, quien trabajó un tercio de entrada en blanco, mientras que Alemao Hernández (0-1) fue el pitcher perdedor, luego de que en 5.2 entradas le anotaran dos carreras, con par de imparables permitidos, una base por bolas y cinco ponches.

En este encuentro se dio el debut del cátcher venezolano, Jesús Sucre, quien se fue de 3-2, mientras que Moisés Gutiérrez también dio dos imparables. Al final, la ofensiva roja terminó con siete indiscutibles.

Este jueves Diablos Rojos y Tecolotes cerrarán esta serie en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en un encuentro que será a nueve entradas y que arrancará a las 19:30 horas locales. Los pitchers abridores probables son Arturo López (0-3, 14.40) y Bryan Menéndez (1-0, 3.86).

Diablos dejando todo
Foto: Enrique Gutiérrez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s