Por el pase a semis

América y Puebla definen al primer semifinalista del fútbol mexicano.

El Club América ha extendido su racha de partidos sin derrotas en la liga a nueve (G6, E3) después de rescatar un empate por marcador de 1-1 en Puebla en el partido de ida de los cuartos de final, aunque no pudo extender su racha de tres partidos sin encajar goles en contra. Sin embargo, solo tiene dos goles encajados en los nueve partidos de ese periodo sin perder y en ninguno de ellos recibió más de 1.5 goles, por lo que la solidez defensiva ha sido un gran factor dentro del repunte que está experimentando.

La escuadra azulcrema finalizó la temporada regular en la cuarta posición general después de ganar siete de sus 17 encuentros (G7, E5, P5) y logró tres de esos triunfos cuando jugó en el Estadio Azteca, aunque el Coloso de Santa Úrsula estuvo lejos de ser una fortaleza (G3, E2, P3). A pesar de los altibajos en casa, los de Coapa no han perdido en sus últimas cinco actuaciones aquí (G3, E2) y además registra cuatro porterías imbatidas de forma consecutiva. Llega como favorito a este partido para intentar superar los cuartos de final, ya que en los últimos tres torneos se ha quedado eliminado en esa etapa (Apertura 2020 vs Chivas, Clausura 2021 vs Pachuca y Apertura 2021 vs Pumas).

Club América
Puebla
Club América
Puebla

Por su parte Puebla era uno de los contendientes al título ya que tuvo un comienzo fuerte en la campaña, pero después su buen nivel se fue apagando progresivamente. Llegó a esta instancia después de pasar la repesca ante Mazatlán tras vencer en los penaltis, pero el cuadro poblano no está en su mejor momento y solo ha logrado una victoria en sus últimos seis choques en todas las competiciones (G1, E2, P3). Además, en sus últimos dos choques se puso en ventaja pero no pudo ganar.

El hecho de no perder en sus últimos dos encuentros es una muestra de que está mejorando, pero sus números actuales en condición de visitante son motivo de preocupación, solo ganó uno de los últimos cinco encuentros en territorio rival (G1, P4) y perdió en sus últimos dos choques en dicha condición. «La Franja» ganó cinco de los nueve partidos que jugó como visitante en la fase regular (G5, P4), pero solo dejó su portería imbatida en una ocasión durante ese lapso.

Han pasado casi 11 años desde la última vez que Puebla derrotó al Club América en el Estadio Azteca. Eso ocurrió en octubre de 2011 y desde entonces se han enfrentado en 10 ocasiones, con cinco triunfos de las «Águilas» y cinco empates.

El Puebla está obligado a ganar si quiere avanzar a la siguiente ronda, cualquier otro resultado pondría a los dirigidos por Fernando Ortiz en la antesala del título.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s