TUZOS LE EMPATA AL AMÉRICA CON POLÉMICA ARBITRAL.

Las Águilas del América recibieron a los Tuzos del Pachuca en la cancha del estadio azteca en la fase de semifinales para el primero de dos partidos rumbo a la gran final del fútbol mexicano. Los azulcremas buscarían la revancha de hace un año, cuando los «Pachuqueños» los dejaron fuera en la fase de cuartos de final gracias al criterio del gol de visitante.

El partido comenzaría con unos locales con el dominio del balón, y apenas al minuto 6′ Federico Viñas tendría la primera clara al quedar solo en el área chico contra Oscar Ustari que achicaba bien para detener el disparo del delantero americanista en una falla de Viñas.

AL 36′ Pachuca tuvo su primera de peligro a balón parado con un disparo de larga distancia que Ochoa controlaría en dos tiempos para quitarle la oportunidad a los visitantes. En el minuto 40′ Diego Valdez fallaría una muy clara al quedar solo en el centro del área pero mandaría su disparo a la tribuna en la más clara de la primera mitad.

Antes de irnos al descanso, Pachuca tendría una más a balón  parado desde un tiro de esquina, el centro seria rematado por Ibáñez pero Guillermo Ochoa detendría en la línea para mantener su arco en cero y así irnos al descanso.

Para la segunda parte el partido se convertiría en un va y ven con jugadas en ambos marcos y al 54′ Federico Viñas iniciaría un contragolpe, entraría al área y sacaría un potente disparo que el arquero no pudo controlar dejando la bola viva para que Diego Valdés aprovechara y metería el primero para las águilas haciendo que los mas de 60 mil aficionados que se dieron cita hicieran resonar el estadio con el festejo.

Diego Valdés nuevamente buscaría la portería con un potente disparo al 63 pero esta vez Oscar Ustari taparía sin dar rebote mandando la pelota a tiro de esquina. Al 66′ Daniel Aceves probaría de larga distancia pero su tiro sería tapado por Memo Ochoa que controlaba sin dificultades.}

Más tarde vendría la jugada más polémica del partido y es que los Tuzos se iban al frente, Avilés Hurtado entraría al área y sería derribado por Jorge Sánchez, al principio solo se marcaría saque de meta, pero el VAR llamaría al arbitro Pérez Duran para que revisara la jugada. Luego de algunos minutos el central decretaría el penal para los visitantes y Nico Ibáñez sería el encargado de empatar el juego engañando a Ochoa y anotando su gol 14 en la campaña con los Tuzos y dándole el 1-1 a l Pachuca.

Con este resultado los Tuzos avanzarían a la gran final, debido a su posición en la tabla por lo que el próximo domingo el América tiene que ir a ganar para no quedar nuevamente eliminados por el Pachuca. Este partido será domingo 22 de mayo a las 20:06hrs para conocer al finalista de la Liga MX.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s