El «Checo» Pérez se trepa al podio en el segundo lugar de el Gran Premio de España.

El piloto de Formula 1, el mexicano Sergio “Checo” Pérez,  obtuvo el segundo lugar en el Gran Premio de España éste domingo, sólo detrás de su compañero de escudería Max Verstappen, por 13.072 segundos, quien cronometró 1:37:20.475 en 66 vueltas del circuito de Barcelona-Cataluña, Montmeló, cuyo trazado es de 4.675 kilómetros, para un total de 308.55 kilómetros. El tercer puesto fue para el británico George Russell de Mercedes.

En el top tres de la parrilla de salida, Charles Leclerc ocupó el primer puesto, Max Verstappen el segundo y Carlos Sainz el tercero. El tapatío Pérez largó desde el quinto lugar, sólo detrás de George Russell.

Para el neerlandés Verstappen, ésta fue su cuarta victoria en el calendario del 2022 y de ésta forma Red Bull se ha quedado con el liderato del campeonato de constructores.

El “Checo” cambió de neumáticos en la vuelta 18; más adelante, su compañero, Verstappen tenía problemas con el alerón de su monoplaza, el azteca pidió al equipo que le permitieran rebasar al holandés, “Saquen a Max del camino para poder adelantarlo rápidamente”; sin embargo, le dieron la orden de no hacerlo.

En la vuelta 27, Charles Leclerc quien lideraba la carrera, tuvo que abandonar la pista por un fallo en la unidad de potencia. En ese momento también Verstappen salió para cambiar de neumáticos; así, Checo aprovechó para rebasar a George Russell en la vuelta 31 y de ésta forma colocarse en el primer sitio, hasta que fue llamado a los boxes a cambiar llantas también. Para la vuelta 44, el compañero de Pérez, Max Verstappen fue de nuevo llamado a cambiar neumáticos. El equipo de Red Bull le solicitó a al mexicano que dejara pasar a Verstappen; el Checo se molestó, pero colaboró, por la radio se escuchó decir: “Es muy injusto, pero está bien”.

El cuarto sitio fue para el español Carlos Sainz Jr.; Lewis Hamilton llegó en al quinta posición, el finlandés Valtteri Bottas de Alfa Romeo fue sexto y el francés Esteban Ocon de Alpine fue séptimo.

Con el uno-dos para Red Bull, Max Verstappen  ahora lidera el campeonato con 110 unidades, Leclerc con 104 y el Checo cerró en 85 puntos está colocado en el tercer lugar general.

Con éste podio, el jalisciense sumó ya 18 en su carrera en la Formula 1. Repasemos que ha ganado en dos ocasiones el primer lugar: 2020 en Shakhir y 2021 en Bakú; seis segundos puestos, Malasia e Italia en 2012, Turquía en 2020, Australia, Imola y España en 2022, además de 10 tercero, Canadá en 2012; Bahréin en 2014; Rusia en 2015; Mónaco en 2016 y Bakú en 2016 y en 2018; Francia, Turquía, Estados Unidos y México en 2021.

El próximo gran premio en el calendario es el circuito de Monte Carlo en Mónaco el próximo fin de semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s