CHIVAS SE CORONA EN EL CLAUSURA 2022 FEMENIL

El estadio Akron en Guadalajara fue la sede donde se enfrentaron por última vez en el torneo las Tuzas de Pachuca y las Chivas de Guadalajara en el partido final de vuelta con un marcador 0-1 pero el global 4-3 la copa se quedó en casa de las rojiblancas

INICIA LA FINAL
Foto: Federico Olvera / Radio13

Durante el primer tiempo vimos un accionar sorpréndete de parte de las rojiblancas, las jugadoras delanteras han hecho labor de sacrificio, han bajado a recuperar balones en media cancha, tal es el caso de Anette Vázquez, Alicia «Licha Lucha» Cervantes y de Joseline Montoya. Por su parte las Tuzas no encontraban esa efectividad que demostraron a lo largo del torneo.

Joselín Montoya
Foto: Federico Olvera

En el tiempo complementario las Tuzas encontraron su ritmo y en el minuto 60 por cuenta de Lizbeth Ángeles desde fuera del área que rompía el marcador de esta noche, después de un intento fallido de penal mal cobrado por las Tuzas, se acercaban al sueño de levantar la copa.

Las Chivas no tuvieron oportunidades claras a lo largo del partido, vimos a unas Tuzas dominantes en el terreno de juego. Charlyn Corral falla el penal con el que las Tuzas podían empatar el marcador global.

Unos instantes después veíamos un tiro de esquina de Guadalajara, el silbante agregó 3 minutos más para ver si se empataba el marcador global o las Chivas se hacían con el campeonato de este torneo.

Las Chivas vuelven a ganar después de 5 años
Foto: Federico Olvera / Radio13

Casi cinco años después las Chivas se proclamaron campeonas por segunda ocasión de su historia en la Liga MX Femenil al perder 1-0 con las Tuzas del Pachuca, pero llevándose el global por 4-3 en una gran entrada en el Estadio Akron.

Otra vez fue Pachuca la víctima como en aquel 2017, pero ahora sin tantas emociones, pues en la primera Final que disputaron ambos cuadros, las Chivas perdieron 2-0 la Ida, y en la Vuelta ganaron 3-0 para quedarse con el título.

Ahora fue todo distinto, la Ida fue 4-2 a favor del Rebaño Sagrado, que las Tuzas no pudieron empatar en esta ocasión ni hacerse con la victoria

Chivas celebrando el triunfo
Foto: Federico Olvera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s